Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda, Problema tensión aplicada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda, Problema tensión aplicada

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	59504377.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	109,7 KB
ID:	306446
    En la foto se ve el problema, solo que no sé cómo resolverlo, me pueden ayudar diciéndome como se resuelve paso a paso, es que tengo en unos días un examen y obvio no va venir igual pero quiero aprender, como se resuelven este tipo de problemas en la forma más fácil y rápida, porq en el examen que haré me dan menos de 1 minuto por pregunta.
    Salu2 y gracias.

  • #2
    Re: ayuda, Problema tensión aplicada

    Hola paradisogirls,

    Debes usar la función búsqueda, ya que problemas similares se han resuelto, incluso más largos y hace no mucho .

    Como las fuerzas se balancean hasta quedar en equilibrio significa que la tensión de la parte de la cuerda izquierda es igual que la derecha, y el ángulo que forma cada una de éstas con un eje que tenga la dirección del peso será de 45º.

    Simplemente con trigonomentría puedes saber el resultado:


    Te lo puse en función de g, porque te piden una tensión y te dan las unidades en kilogramos ¿?. La respuesta es la E.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda, Problema tensión aplicada

      Hola, gracias por tomarte la molestia en responder, según la guía la respuesta es la B, como saco ese resultado?

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda, Problema tensión aplicada

        Hola, ya vi mi error, sí es la B.

        La tensión en y es la que te he dicho, pero entre las dos cuerdas deben igualar el peso, así que la tensión de cada cuerda es la mitad de lo que puse antes.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X