Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de Rozamiento! no me se las formulas!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Problemas de Rozamiento! no me se las formulas!

Hola! Buenas Noches soy nueva aqui y pues le agradezco de ante mano a todas aqeullas personas que me ayuden con las dificultades que nse me presentan en algunas problemillas!

El enunciado es el siguiente:
    "Al halar de un cuerpo, de 3 kg con una cuerda que forma 30' (grados) con la horizontal de una fuerza de 20N, el cuerpo se desplaza en 5cm con una velocidad constante, Calcular El valor de la fuerza de rozamiento y el coeficiente de rozamiento. de verdad mi Teacher no me dio las formulas para poder hallar estas dos incongnitas les agradezco que me ayuden hehee Muchas Gracias
    ATTE. EIRY

Re: Problemas de Rozamiento! no me se las formulas!

Aw se me olvido decirles las respuestas son 17,32N para la primera y 0,58 para la segunda

Comentario

mmm no entiendo demasiado el enunciado:
      1º- ¿Que es halar?
      2º- "con la horizontal de una fuerza de 20N" ¿que has querido decir ahi?

Perdona mi ignorancia
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Halar es como tirar, arrastrar, y horizontal quiere decir en el diagrama de las x y la y ... es decir que no hay subida sino simpre es constante... es un estilo de dirección.

Comentario

Mmm, bueno en realidad tu profesor(a) no debería darte ninguna ecuación , sólo tienes que hacer el diagrama de cuerpo libre y ver las fuerzas que actúan tanto en el eje y como en el eje x. Cuando lo hagas te quedará algo así:

las fuerzas que actúan en el eje x

y las fuerzas que actúan en el eje y

NaClu2 _/

Comentario

Rectifico y lo planteo mejor:
            La unica fuerza que influye en su movimiento horizontal es la del eje X, por tanto la fuerza aplicada será:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            Como sabemos que se mueve con velocidad constante, quiere decir que la fuerza resultante vale 0. Es decir, la fuerza de rozamiento ha de ser igual a la fuerza aplicada, osea -17.32 N

Sabemos que la fuerza de rozamiento es:

Siendo el coeficiente de rozamiento y N la normal. Sobre una superficie horizontal, la Normal es igual que el peso, es decir, que la masa por la aceleración de la gravedad, por tanto.

Espero que te sirva. Salud!
            Última edición por angel relativamente; 04/07/2010, 04:12:41. Motivo: La había liado xD
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Muchas gRACIAS A AMBOS JEJEJE ANDGEL YA HABIA HALLADO EL 17,32 DE IGUALK MANERA ES ALGO QUE SE APRENDE MUCHAS GRACIAS! DE VERDAD...

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                Rectifico y lo planteo mejor:
                La unica fuerza que influye en su movimiento horizontal es la del eje X, por tanto la fuerza aplicada será:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                Como sabemos que se mueve con velocidad constante, quiere decir que la fuerza resultante vale 0. Es decir, la fuerza de rozamiento ha de ser igual a la fuerza aplicada, osea -17.32 N

Sabemos que la fuerza de rozamiento es:

Siendo el coeficiente de rozamiento y N la normal. Sobre una superficie horizontal, la Normal es igual que el peso, es decir, que la masa por la aceleración de la gravedad, por tanto.

Espero que te sirva. Salud!
                Amigo, permíteme hacerte una pequeña corrección en tu planteamiento. Cuando halas el cuerpo mediante una cuerda en un cierto ángulo con la horizontal, ejerces una parte de la fuerza en dirección vertical (fuerza x seno ángulo) de manera que el peso efectivo del cuerpo se ve disminuido, la reacción normal es correspondientemente menor y la fuerza de fricción similarmente. Por eso normalmente es mas fácil halar un cuerpo que empujarlo.

Saludos,

Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Entonces el peso efectivo del cuerpo sería:

Comentario

Si esa sería la fuerza normal y según yo esta mal el coeficiente de rozamiento que dio ella;
                    [FONT=Calibri]a mi me da µ = 0.89[/FONT]

Comentario

A mí me dio igual, la única forma que dé 0.58 es haciendo lo que hizo Ángel. Sin embargo está claro que la normal es esa porque la fuerza está inclinada, una parte contribuye al movimiento tangencial del bloque (componente x) y la otra a reducir la normal (componente y).

¡Saludos!
                      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Si ese es un dilema de verdad Gracias a todos a mi me dio del metodo que dio Angel de verdad tengo que resolver una gia de 180 preguntas y apenas voy en la numero 18! :s deje en blanco las que no sabia

Comentario

No me da 0,58 me da 6,66 :/

Comentario

Bueno, vamos a reconstruir el problema y solución desde el principio:

"Al jalar con una fuerza de 20 N, un cuerpo de 30 kg, con una cuerda que forma 30º con la horizontal, el cuerpo se desplaza 5 cm con una velocidad constante. Calcular a) El valor de la fuerza de rozamiento y b) el coeficiente de rozamiento." (Siento cambiarte un poco el enunciado, es para entenderlo mejor :P).

Si lo tuvieramos en reposo sólo actuarían el peso y la normal que serían igual en módulo y opuestas en sentido sobre una misma dirección perpendicular al suelo. Al jalar de este objeto con una cuerda de la manera descrita en el enunciado, podemos ver que no toda la fuerza está aplicada para mover el cuerpo, si descomponemos la fuerza aplicada en un eje paralelo al suelo y otro que coincida con la dirección de la normal y peso, obtenemos:

Como se mueve a velocidad constante la aceleración es cero y por tanto nos queda lo condición que comentaba Ángel, la fuerza de rozamiento debe igualar en módulo a la fuerza aplicada (en x):

¿Podrías mostrarnos tus cálculos?

¡Saludos!
                            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Veo que no te gusta el verbo halar Aquí en Venezuela también acostumbramos a usar mas jalar aunque entendemos los dos. Forma indispensables palabras compuestas como jalabolas ja ja ja... bueno, perdón por el desvarío, a lo que vine...

De la expresión que obtuviste puede escribirse la fuerza como

Derivando respecto de , obtenemos que la mínima fuerza necesaria para mantener el cuerpo en movimiento se aplicará cuando

Así que ya lo sabes para cuando vayas a halar/jalar una caja (por ejemplo, de cerveza)

Saludos,

Al
                              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X