Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Fuerzas

Este tema ya se me olvidó.., agradecería, no la solución del problema, si no un empujón sobre la forma de resolverlo y plantearlo:

Un bloque A se halla sobre una superficie horizontal. Está atado a una cuerda, ésta baja por una polea hasta un balde B. Juan realiza el siguiente experimento: Vierte con cudiado arena en el balde B y nota que cuando ha echado kg el bloque comienza justo a moverse. Entonces, sin sacar la arena, decide halar con su mano hacia la derecha (Es decir, en sentido contrario hacia donde se mueve el bloque). La fuerza mínima que Juan debe aplicar para que el bloque empiece a moverse hacia la derecha equivale a:

(No recuerdo este tema, sé que les debo el diagrama pero no me es posible escanearlo, en la forma en que está descrito el problema no es difícil de imaginar o graficar).

Muchas gracias...
    Última edición por Dogod; 04/07/2010, 20:04:26.

Re: Fuerzas

1. Escribe las ecuaciones del movimiento de cada cuerpo:

-Cuerpo B: actúa el peso (hacia abajo) y la tensión hacia arriba.

- Cuerpo A: actúa la tensión (que hace que el cuerpo adquiera un movimiento solidario al movimiento de B) y una fuerza que se opone a éste.

Entonces, si sabes que

y en este caso quieres que ya que es la condición mínima para que, en este caso, el movimiento cambie de sentido.

Saludos!
    \sqrt\pi

Comentario

Hola:

He planteado las ecuaciones..., mas no sé qué tan correctamente. La respuesta es 19.6 Newtons?

Me gustaría saber cómo lo plantearías vos., para comparar...,

Un saludo y gracias.

Comentario

Tensión hacia la izquierda, fuerza aplicada hacia la derecha, fuerza de rozamiento hacia la izquierda. Del experimento anterior sabes que la fuerza de rozamiento estática es el equivalente a 2 kg de peso...

Saludos,

Al

PD. Me confundí y he cambiado dos veces la dirección de la fuerza de fricción. Si he entendido el enunciado correctamente, el cuerpo está a punto de moverse hacia la izquierda cuando se aplica la fuerza hacia la derecha. Cuando la fuerza hacia la derecha aumente hasta el equivalente a 2kg, la fuerza neta sobre el bloque es cero y el bloque está en equilibrio estático. Ahora la fuerza hacia la derecha sigue aumentando. La fuerza neta sobre el bloque es hacia la derecha y aparece una fuerza de fricción hacia la izquierda... no veo como se va a llegar al resultado que pones, para mi la fuerza mínima hacia la derecha sería de 4kg.
        Última edición por Al2000; 04/07/2010, 21:22:36. Motivo: Corregir dirección rozamiento.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Hola:

he planteado, para el cuerpo A:

y Para el cuerpo B:

hallo que la fuerza conque el cuerpo A es halado es equivalente a 19.6 Newtons,

No es la fuerza mínima para detener la caída?

Muchas gracias.

Saludos
          Última edición por Dogod; 04/07/2010, 21:21:10.

Comentario

Cierto, ya lo había hecho.

Mil Gracias por tu ayuda.

Nos vemos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X