Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No entiendo esta ecuacion?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria No entiendo esta ecuacion?

    Estab a mirando mi libro de fisica general , en el apartado de Movimientos Circulares y encuentro esta ecuacion: ,que no logro entender principalmente por mi nivel, voy a 2ºESO

  • #2
    Re: No entiendo esta ecuacion?

    Escrito por Protones Ver mensaje
    Estab a mirando mi libro de fisica general , en el apartado de Movimientos Circulares y encuentro esta ecuacion:
    Pues, creo (ya que nunca lo he visto con esa nomenclatura), que se refiere a que la posición es igual a la posición angular (medida en radianes) por el radio.

    Si vas a 2º de la ESO conocerás la fórmula de la longitud de la circunferencia, que es:


    Siendo el radio de la circunferencia.
    El radian es una unidad de medida de ángulos. [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Por tanto, si te dicen por ejemplo:

    Un ciclista ha dado media vuelta a un circuito circular de radio 20m, ¿cuántos metros habrá recorrido?
    Tendrías que usar esa fórmula.
    La posición (es decir, los metros recorridos) es igual a la posición angular (el ángulo barrido) por el radio de la circunferencia.
    En este caso, media vuelta son 180º que equivalen a radianes. Sustituimos en la fórmula y tenemos:


    El ciclista habría recorrido 62.83m

    Si hay alguna duda no dudes (valga la redundancia) en preguntar

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: No entiendo esta ecuacion?

      Otra duda : siempre es igual a pi
      Última edición por Protones; 09/07/2010, 17:27:41.

      Comentario


      • #4
        Re: No entiendo esta ecuacion?

        no, es una unidad de ángulos. Deberías de conocer los radianes para entender esto. Para que te hagas una idea, como ya dije, [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , por tanto podemos hacer una conversión mediante regla de 3. Si te dicen un ángulo de 180º (caso del ejemplo que te puse con el ciclista, ya que daba media vuelta a la circunferencia), planteamos la siguiente regla de 3.

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Despejamos x:



        Este es un caso excepcional, vale cuando da media vuelta, es decir, cuando barre 180º.

        Por tanto, si barre 90º habrá barrido

        Si barre 45º habrá barrido

        Si barre 270º habrá barrido

        Si no te queda muy claro, hazte las reglas de 3.

        Saludos!
        Última edición por angel relativamente; 09/07/2010, 17:38:41. Motivo: Dejando el LaTeX más bonito
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: No entiendo esta ecuacion?

          Muchisimas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: No entiendo esta ecuacion?

            Y aún mejor que reglas de 3 deberías realizar factores de conversión, en éste caso el cambio adecuado sería:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            saludos
            Última edición por Ulises7; 09/07/2010, 23:07:52.
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: No entiendo esta ecuacion?

              Mirate este vídeo , explica MUY bien los radianes.. Consta de dos partes... Aparte este si te metes en el canal de este tipo, verás que tiene más vídeos explicativos de física y matemáticas que no te defraudarán... Yo estoy aprendiendo algunas cosas con él...

              Saludos!!
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X