Hola! Quisiera que me ayudaran con este ejercicio por favor.
Son dos cuerpos, uno sobre una superficie plana con fricción y el otro suspendido en el aire, ambos conectados a una polea. Me dan de datos: la masa del primero es 1,117 kg y del segundo 0,25 kg. La aceleración es de 8,96 m/s^2.
Realicé lo dos diagramas de cuerpo libre, y luego la sumatoria de las fuerzas, obteniendo lo siguiente:
PARA EL CUERPO 1:
∑FX = m1*a
T1-Fr = m1*a (ec 1)
∑FY = 0
Fn1-Fp1 = 0
Fn1 = Fp1
Fn1 = (m1.g)
Fn1 = (1,175kg)(9,81m/s^2)
PARA EL CUERPO 2:
∑FX = 0 (no hay fuerzas)
∑FY = m2*a
Fp2-T2 = m2*a (ec 2)
Luego hice un sistema de ecuaciones utilizando la ec 1 y ec 2, las tensiones se cancelan y queda:
Fp2 - Fr = a*(m1 + m2)
lo que es igual a..
(m2*g) - (FN*µk) = a(m1 + m2)
De allí despejé él µk, estoy segura que lo despejé bien, pero igual no me dió la respuesta correcta, me dio un número negativo. La respuesta de la guía es: µk=0,88
De antemano gracias a quien pueda sacarme de dudas!!
Son dos cuerpos, uno sobre una superficie plana con fricción y el otro suspendido en el aire, ambos conectados a una polea. Me dan de datos: la masa del primero es 1,117 kg y del segundo 0,25 kg. La aceleración es de 8,96 m/s^2.
Realicé lo dos diagramas de cuerpo libre, y luego la sumatoria de las fuerzas, obteniendo lo siguiente:
PARA EL CUERPO 1:
∑FX = m1*a
T1-Fr = m1*a (ec 1)
∑FY = 0
Fn1-Fp1 = 0
Fn1 = Fp1
Fn1 = (m1.g)
Fn1 = (1,175kg)(9,81m/s^2)
PARA EL CUERPO 2:
∑FX = 0 (no hay fuerzas)
∑FY = m2*a
Fp2-T2 = m2*a (ec 2)
Luego hice un sistema de ecuaciones utilizando la ec 1 y ec 2, las tensiones se cancelan y queda:
Fp2 - Fr = a*(m1 + m2)
lo que es igual a..
(m2*g) - (FN*µk) = a(m1 + m2)
De allí despejé él µk, estoy segura que lo despejé bien, pero igual no me dió la respuesta correcta, me dio un número negativo. La respuesta de la guía es: µk=0,88
De antemano gracias a quien pueda sacarme de dudas!!
Comentario