Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

    Hola amig@s,

    tengo estas preguntas que no sé responder:

    [FONT=Arial]1) Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa se mueve más rápido durante la noche que durante el día.

    [/FONT][FONT=Arial]Verdadero o Falso. Justifique.[/FONT]
    [FONT=Arial]
    2)
    [/FONT][FONT=Arial]Los corredores de autos aumentan la velocidad al tomar una curva. (No intentarlo en carreteras convencionales y/o llantas convencionales). De esa forma, evitan derrapar sobre la pista.[/FONT]
    [FONT=Arial]
    Verdadero o Falso. Justifique.

    3)
    [/FONT][FONT=Arial]El trabajo es el área encerrada bajo la curva que representa la potencia en función del tiempo.[/FONT]
    [FONT=Arial]
    [/FONT][FONT=Arial]Verdadero o Falso. Justifique.[/FONT]
    [FONT=Arial]

    Saludos,
    T777
    [/FONT]
    Última edición por Templario777; 22/07/2010, 07:05:16.

  • #2
    Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

    1) Verdadero, la velocidad de rotación de Tierra se suma a la de traslación en el lado alejado de Sol (noche) y se resta en el lado cercano a Sol (día).

    2) Creo que es verdadero, por experiencia en el manejo diario, pero no lo puedo justificar (por ahora).

    3) Verdadero, la potencia se define como el trabajo por unidad de tiempo, .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

      La 2 es verdadero, lo que hacen es frenar ANTES de llegar a la curva para pasar la curva acelerando. Esto sucede a que cuando uno frena el vehiculo tiende a seguir recto, por tanto frenar en medio de una curva supone desplazarse hacia la zona externa de la curva.

      Comentario


      • #4
        Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

        Hola,

        Después de dar gracias a Al, me ha desaparecido el botón de gracias de Sartie, y esta no es la primera vez que me pasa ¿Tengo un límite para dar las gracias?

        Sartie, muchas gracias a ti también .

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

          Escrito por GNzcuber Ver mensaje
          Hola,

          Después de dar gracias a Al, me ha desaparecido el botón de gracias de Sartie, y esta no es la primera vez que me pasa ¿Tengo un límite para dar las gracias?

          Sartie, muchas gracias a ti también .

          ¡Saludos!
          da igual, POD me suma un +1 y listo jejejeje

          Comentario


          • #6
            Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

            Hola Al,

            la 3 es falsa, y yo pensé igual que tú, acaso no será que debería decir la potencia promedio?

            SaluT!
            T777

            Comentario


            • #7
              Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

              Ni idea de por qué pudiese considerarse falsa la proposición.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

                No, la potencia promedio tendrá por gráfica una línea recta horizontal en el tiempo, y satisfará la relación y el trabajo será igual al área debajo de esta línea.
                El enunciado dice "la curva de la potencia en función del tiempo", osea la potencia instantánea (la media, o promedio, es constante).
                Tampoco veo por qué sería falsa.
                Saludos
                Última edición por lucass; 23/07/2010, 22:20:06.

                Comentario


                • #9
                  Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

                  Hola Sartie,

                  y por qué tiende a seguir recto cuando lo frenas? No logro darme cuenta más que explicarlo por la ley de la inercia pero al estar doblando (las ruedas rotan sobre un eje perpendicular a la carretera)... Algo mejor?

                  SaluT777!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

                    Coincido con ti lucass, averiguare con los docentes a ver que me dicen y luego les cuento.

                    SaluT777!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

                      Escrito por Templario777 Ver mensaje
                      Hola Sartie,

                      y por qué tiende a seguir recto cuando lo frenas? No logro darme cuenta más que explicarlo por la ley de la inercia pero al estar doblando (las ruedas rotan sobre un eje perpendicular a la carretera)... Algo mejor?

                      SaluT777!
                      Un coche gira porque la friccion existente entre las ruedas delanteras y el suelo lo permiten, cuanto mayor es la friccion, o agarre, mas fácil es girar el coche. Cuando uno frena bloquea las ruedas y estas dejan de rodar y deslizan. Como sabes el coeficiente de friccion estatico es mayor que el dinamico. Cuando la rueda rueda sin deslizar el coeficiente de friccion existente es estatico, cuando desliza el coeficiente es dinámico, es decir, hay mas friccion cuando la rueda rueda que cuando desliza, por eso es más facil girar un coche si no se está frenando.
                      Aplicando el principio de inercia el coche tenderá a seguir en línea recta salvo que una fuerza externa, en este caso la friccion entre la rueda y el asfalto, lo impida. Por tanto, por mucho que gires las ruedas mientras estas frenando estas no ejercen la suficiente friccion con el suelo y tienden a seguir su movimiento en línea recta.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

                        Hola Sartie,

                        la pregunta habla de los corredores de autos, así que de seguro en los tiempos actuales, estos autos están equipados con el sistema de frenos ABS, lo cual justamente impediría ese deslizamiento del cual tú hablas con el fin de tener mayor agarre en momentos de frenado.

                        Cómo se explica en este caso?

                        Saludos,
                        T777.
                        Última edición por Templario777; 26/07/2010, 05:09:31.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Visto desde el Sol, un libro que está sobre la mesa...

                          Escrito por Templario777 Ver mensaje
                          Hola Sartie,

                          la pregunta habla de los corredores de autos, así que de seguro en los tiempos actuales, estos autos están equipados con el sistema de frenos ABS, lo cual justamente impediría ese deslizamiento del cual tú hablas con el fin de tener mayor agarre en momentos de frenado.

                          Cómo se explica en este caso?

                          Saludos,
                          T777.
                          los frenos abs sólo están disponibles en los coches de serie, no el los coches de competición, porque como bien sabes el sistema abs lo que hace es levantar el pedal del frneo, de modo que ademas de evitar el bloqueo de las ruedas alarga sobremanera la frenada, cosa que ningun piloto de carreras desea, ya que ante un imprevisto hace que la frenada sea incontrolable ya que no se puede determinar la distancia de frenado.
                          Para un turismo está bien llevar abs ya que uno tiende a mantener la distacia de seguridad con los demas vehiculos y asi, aunque se alargue la frenada no hay riesgo de impacto, en cambio un piloto de carreras no va a respetar la distancia de seguridad, por la cuenta que le trae.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X