En la figura se muestra una masa de valor 2M atada a una cuerda, inextensible y sin masa, que pasa por una polea con masa M y radio R. El otro extremo de la cuerda se ata al eje de un cilindro que tiene radio 2R y masa 3M. El cilindro está apoyado en una cuña de ángulo θ fija al suelo. Entre el cilindro y la cuña existe un coeficiente de rozamiento µs que asegura
la rodadura sin deslizar y, durante el movimiento, la cuerda no desliza sobre la polea. En estas condiciones, encuentre la aceleración de la masa 2M.
La verdad que no me doy cuenta donde cometo el error, asì que les pongo mi planteo para que vean:
Sobre 1: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Sobre 2: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Sobre 3: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
donde [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Y utilizo las relaciones siguientes para despejar [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] :
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
No estoy siendo capaz de llegar a alguna respuesta.
SaluT!
T777
la rodadura sin deslizar y, durante el movimiento, la cuerda no desliza sobre la polea. En estas condiciones, encuentre la aceleración de la masa 2M.
La verdad que no me doy cuenta donde cometo el error, asì que les pongo mi planteo para que vean:
Sobre 1: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Sobre 2: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Sobre 3: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
donde [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Y utilizo las relaciones siguientes para despejar [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] :
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
No estoy siendo capaz de llegar a alguna respuesta.
SaluT!
T777
Comentario