Hola a todos, una vez más me encuentro con un ejercicio (de orden algebraico principalmente) que quiero corroborar con un alma bien dispuesta
En el sistema de la figura suponiendo conocidas las masas y despreciando las masas de cuerda y polea, así como todos los rozamientos, hallar las expresiones de:
a. La aceleración de A
b. La fuerza que ejerce la cuerda
c. La fuerza de contacto entre B y C
d. Explicar porque sobre A actúa horizontalmente una fuerza que cuya intensidad es menor que la suma de los pesos de B y C
e. Si , analizar y tratar de predecir sin hacer cálculos la aceleración del sistema.
Inicialmente, pensé es que las expresiones a utilizar, tendrían que combinar unicamente datos que me hallan entregado como conocidos, en este caso las masas, así que así proseguí:
a. Sumo A y B y me queda
b. Reemplazo en A,
c.
d. Como:
, saco la conclusión que el conciente, incluída la multiplicación, va a dar un valor menor a la suma de los pesos.
e. Desprecie en el denominador siguiente:
, cancelo los dos términos y me queda:
Comentarios por favor!
En el sistema de la figura suponiendo conocidas las masas y despreciando las masas de cuerda y polea, así como todos los rozamientos, hallar las expresiones de:
a. La aceleración de A
b. La fuerza que ejerce la cuerda
c. La fuerza de contacto entre B y C
d. Explicar porque sobre A actúa horizontalmente una fuerza que cuya intensidad es menor que la suma de los pesos de B y C
e. Si , analizar y tratar de predecir sin hacer cálculos la aceleración del sistema.
Inicialmente, pensé es que las expresiones a utilizar, tendrían que combinar unicamente datos que me hallan entregado como conocidos, en este caso las masas, así que así proseguí:
a. Sumo A y B y me queda
b. Reemplazo en A,
c.
d. Como:
, saco la conclusión que el conciente, incluída la multiplicación, va a dar un valor menor a la suma de los pesos.
e. Desprecie en el denominador siguiente:
, cancelo los dos términos y me queda:
Comentarios por favor!
Comentario