Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de Dinámica

    Hola a todos. Tengo incoveniente con el siguiente problema.
    Dice así:

    En la siguiente figura Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Plano inclinado.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,2 KB
ID:	306508 la masa de 4 kg. inicialmente se mueve hacia arriba a una velocidad de 2.75 . Después de algún tiempo, pasa por su posición inicial, moviéndose hacia abajo con una velocidad de 1.45 . Calcule el coeficiente de fricción cinética entre la masa de 2.50 kg. y el plano. ¿Cuál es la tensión en la cuerda mientras la masa de 4 kg. se mueve hacia arriba y cuando lo hace hacia abajo?.

    Respuesta.
    Por lo pronto el planteo lo dividí en dos partes, la primera cuando se mueve hacia arriba y la segunda cuando el sistema se mueve hacia abajo. En las dos situaciones lo único que cambia es la dirección de la fuerza de rozamiento, y (de esto no estoy seguro), la aceleración, pues creo que no es la misma la aceleración cuando se desplaza hacia arriba que cuando desciende.
    Sí, el coeficiente de rozamiento cinético es el mismo . Ahora bien, para poder utilizar el es necesario conocer la aceleración del sistema. Y aquí ya no sé como utilizarlo, puesto que con las velocidades no tengo datos suficientes como para utilizar las ecuaciones de la cinemática.
    De seguro algo estoy razonando mal, así cualquiera que me puede sacar del embrollo se lo agradeceré.

    Por cierto. La respuesta del coeficiente .

  • #2
    Re: Problema de Dinámica

    Llamando la masa en el plano inclinado, la masa que cuelga y el ángulo del plano, se tiene

    - hacia arriba:



    - hacia abajo:



    - Común:




    Obtendrás que

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Dinámica

      Excelente! Gracias Al2000! Me ha servido de mucho para ordenar las ideas principales, la única pregunta que tendría para hacerte es de dónde sale la relación .
      Por lo demás estupendo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Dinámica

        Escrito por Akendam Ver mensaje
        Excelente! Gracias Al2000! Me ha servido de mucho para ordenar las ideas principales, la única pregunta que tendría para hacerte es de dónde sale la relación .
        Por lo demás estupendo.
        Alcance máximo (). Cuando planteas las ecuaciones te sobran incógnitas. El dato de las dos velocidades permite relacionar las dos aceleraciones.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Dinámica

          Perfecto! Gracias por tu respuesta Al2000! Me ha servido de mucho.
          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X