Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colisión inelástica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Colisión inelástica

    Hola, Tengo dudas con este problema si alguien me ayuda

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	subirf.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	48,8 KB
ID:	306520
    Como es inelastica se coserva la cantidad de Movimiento entonces

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    Creo que voy bien, si alguien me puede decir, desues de esto encuentro
    de la misma manera Igualo el trabajo neto el cambio en la energia mecanica, encuetro el trabajo neto que para este caso seria:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es la fuerza de restitucion de3l resorte

    y despejo el

    si alguien me orienta y me dice si esta bien o mal
    Muchas gracias
    Última edición por AlvaritoCABJ; 08/08/2010, 22:01:27. Motivo: Correccion

  • #2
    Re: Coalicion inelastica

    Yo no obtuve ese resultado, tendría que revisar a ver si me equivoqué. Inmediatamente después de la colisión la velocidad del conjunto bala+bloque es , donde estoy llamando la velocidad de la bala y la del conjunto bala+bloque.

    Luego del impacto el conjunto bala+bloque sube comprimiendo el resorte hasta que se detenga. La energía cinética inicial del conjunto mas la energía elástica inicial se transformarán en energía potencial del conjunto mas la energía elástica final: .

    Si te parecen bien las ecuaciones, prueba a ver cuanto te da.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Coalicion inelastica

      Al nuevamente muchas gracias por tu ayuda, no utilise la ecuacion de la conservacion de la energia para cada cuerpo antes y despues de la coalicion, de casualidad esafue la que usaste para llegar a esa conclusion?

      Comentario


      • #4
        Re: Coalicion inelastica

        Es que la energía no se conserva en la COLISIÓN. O sea, la energía de los cuerpos antes de la colisión no es la misma que después. Esto es así para los choques inelásticos.
        Lo que hizo Al, lo que hay que hacer, fue/es plantear la conservación del momento lineal primero (en el choque sí se conserva el P) y plantear la conservación de la energía después. (inmediatamente después del choque, a partir de ahí, el sistema bloque-bala conserva su energía, ya que no hay fuerzas no conservativas.)
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Coalicion inelastica

          Muchas gracias amigos.
          Pense que el bloque tambien se deslizaba por el plano.. y por eso no salia!
          Al, Lucas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Coalicion inelastica

            Escrito por AlvaritoCABJ Ver mensaje
            ...
            Pense que el bloque tambien se deslizaba por el plano..
            ...
            AlvaritoCABJ, parece que tienes alguna confusión. El bloque desliza por el plano cuando recibe el impacto de la bala. Como, según el enunciado, el resorte se comprime una distancia , eso implica que el bloque sube una altura , que es el factor que usé para determinar el aumento en la energía potencial gravitacional, mientras que el resorte, que estaba estirado una distancia , luego del impacto queda comprimido una distancia .

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X