Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

colisiones II

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo colisiones II

    Si visteis el problema del hilo anterior que se titulaba "mas colisiones", nuestro amigo Al me sacó de un pequeño atolladero(por cierto, Al, ¿incluiste la ultima ecuacion que te propuse en tus calculos, no?).
    Bueno, pues ahora os traslado esta duda relacionada: en algun texto aparece una relacion entre el angulo de entrada y salida, referido a la normal a la superficie de contacto, para colisiones inelasticas oblicuas:

    siendo el angulo de salida y el de entrada y e el coeficiente de restitucion.
    Y me pregunto: si la colision es elastica, e=1, y entonces los angulos serían iguales, pero no cuadra con los resultados brillantemente obtenidos por Al para ese ejercicio. ¿Es que no es válida esa relacion?

  • #2
    Re: colisiones II

    Hola:
    El ángulo con el que incide la particula, es distinto a aquel con el que la partícula sale despedida. Si bien la colisión es totalmente elástica, parte de la energía que tiene la partícula incidente es transferida a la masa unida al resorte, y de hecho se utiliza para comprimirlo. La componente horizontal de la velocidad se mantiene, no asi la componente vertical, por lo tanto, el ángulo es distinto.


    Aun no e hecho los cálculos, pero la solución propuesta en tu primer post tiene bastante buena pinta.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: colisiones II

      estoy de acuerdo Carmelo contigo, quieres decir que si no hubiese resorte, el angulo al ser e=1 de salida sería el mismo que el de entrada, no?

      Comentario


      • #4
        Re: colisiones II

        De hecho, aunque el problema al que haces referencia diga que la colisión es elástica, en realidad no lo es pues hay transferencia de energía. El movimiento de la plataforma unida al resorte es equivalente a la deformación de un cuerpo en el choque.

        Saludos,

        Al

        PD.
        (por cierto, Al, ¿incluiste la ultima ecuacion que te propuse en tus calculos, no?)
        ¡YES, SIR!

        PD2. Perdón que dije una burrada. La definición de choque elástico es aquel en el cual se conserva la energía cinética y en este se conserva. Tenía en la mente la imagen de que el segundo cuerpo sufre una deformación... gaussiano, fíjate que el ángulo de rebote es igual al ángulo de incidencia cuando la masa de la tabla tiende a infinito, es decir, la tabla no se mueve.
        Última edición por Al2000; 12/08/2010, 02:38:27.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: colisiones II

          Hola:
          Si no hubiera resorte, ocurriria exactamente lo mismo, es decir el ángulo de incidencia sería distinto a aquel con el cual la partícula sale despedida. Para que los ángulos fueran iguales, la constante del resorte tendría que ser "infinita", de modo que la situación fuese como chocar contra un muro.


          Saludos
          Carmelo
          Última edición por carmelo; 12/08/2010, 02:35:19.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X