Re: Dos masas en plano inclinado
Estoy que no me lo creo!!.. jeje
y esa fórmula la aplico a cada masa por aparte o sumo las masas y les aplico la fórmula?
la fórmula para la rapidez de las masas?
Muchas gracias!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Dos masas en plano inclinado
Colapsar
X
-
osea que la Fórmula para hallar la tensión en este caso sería ??
Dejar un comentario:
-
Hola:
Trata de despejar T de las ecuaciones que yo te dejé planteadas. Es más, estaría bueno que lo hicieras de ambas, deberías de obtener el mismo resultado. Te serviría para que practicaras y a su vez para verificar que no has cometido errores en tus cálcuols. Ten en cuenta que la acelaración ya no es mas incognita, ya que la calculastes.
Saludos
Carmelo
Dejar un comentario:
-
si, es exactamente lo mismo
El elevar a menos n lo verás mucho por ahí, puedes usar el que mejor te venga
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
osea que también está bien hecho si coloco
Dejar un comentario:
-
no aparece sino , que es el equivalente a
Recuerda que:
Dejar un comentario:
-
Bueno, pues yo le hago todo eso, pues porque los profesores siempre están pidiendo que se haga el procedimiento, que esto, que lo otro, y si uno coloca la respuesta enseguida, dicen que uno se copió en el examen...
mm y Porque en el resultado aparece ?
Muchas gracias..Última edición por Maxcoo; 16/08/2010, 19:42:37.
Dejar un comentario:
-
Hola Maxcoo,
Cuando pongas tus enunciados y resoluciones es mejor que nos indiques desde el principio qué es lo que haces, como te hemos mostrado, así podremos saber en otros puntos que flaqueas y corregirte.
Un consejo: no mezcles en la fórmula símbolos de magnitudes con las magnitudes numéricas, es decir, veo que siempre sustituyes unas cosas y dejas la "g" para el final. En el momento que sustituyas debes sustituir todo lo que no sean incógnitas, las cuales espero que estén despejadas correctamente
.
Te muestro cómo debería ser en este caso:
Y listo, sólo en dos pasos poner el resultado a partir de la fórmula final.
El resultado escrito es el tuyo, no tengo calculadora para comprobar. Y si nos pones el resultado paso a paso porque aún no sabes usar bien la calculadora, inenta practicar escribiendo cosas un poco más largas y poniendo los paréntesis que hacen falta.
Sabrás si has llegado al resultado correcto porque previamente harás tú los cálculos sustituyendo poco a poco y revisándolo tú mismo, es muy importante que aprendas a ver tus errores ya que en un examen no le podrás preguntar a nadie.
¡Saludos!
Dejar un comentario:
-
si me va tocar repasar eso, pues no entiendo mucho sobre el tema ..Escrito por carmelo Ver mensajeHola:
Trata de repasar los siguientes conceptos.
cinematica (movimiento uniformemente acelerado sobre todo).
Leyes de Newton
Luego conceptos matemáticos como trigonometría y saber despejar te serán muy útiles.
Carmelo
correcto o equivocado?
Muchas gracias por la ayuda...
Dejar un comentario:
-
Hola:
El resultado es incorrecto, no estás teniendo en cuenta la inclinación del plano inclinado. Además según tu letra no se sabe cual es la que está encima del plano inclinado y cual es la que cuelga.
Mas alla de este ejercicio puntual y los demas, me gustaría saber si de alguna manera estas razonando estos ejercicios o simplemente estas utilizando formulas sueltas que te parecen adecuadas a la situación que te planteas. Quizas sería mas productivo tratar de entender un poco como es la cosa y aunque tardes un poco mas en sacar los ejercicios creo que te va a redundar en mejores resultados a futuro.
Trata de repasar los siguientes conceptos.
cinematica (movimiento uniformemente acelerado sobre todo).
Leyes de Newton
Luego conceptos matemáticos como trigonometría y saber despejar te serán muy útiles.
Ahora te planteo la resolución del problema:
Yo llamaré m al cuerpo que cuelga y M al que se encuentra sobre el plano inclinado y supondré que m asciende y M desciende. Si esto no es asi obtendré un valor negativo de la aceleracion y esto quiere decir que ocurre exactamente lo opuesto a lo que supuse, es decir que m desciende y M asciende.
Segunda ley de Newton para el cuerpo m
1)
Segunda ley de Newton para el cuerpo M
Aca tenés que considerar que el peso es una fuerza vertical y sólo va a actuar la componente a lo largo del plano inclinado. La componente perpendicular al plano del peso se va a ver contrarrestada por la reacción del plano (generalmente llamada Normal,N). La componente a lo largo del plano se obtiene por trigonometría y es Seria bueno que construyas un esquema para ver esto mejor.
En virtud de lo comentado se tiene:
2)
Sumando ambas ecuaciones tenes:
de donde
Trata de seguirlo tu.
Saludos
Carmelo
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Dos masas en plano inclinado
Hola a todos, les doy gracias por haberme ayudado a resolver los anteriores ejercicios, quisiera pedirles ayuda en este:
3) Se conectan dos masas por medio de una cuerda ligera que pasa sobre una polea lisa, como se ve en la figura. Si el plano inclinado no tiene fricción y si m = 2 kg, M = 6 kg, y = 55º, calcule a) la aceleración de las masas, b) la tensión en la cuerda y c) la rapidez de cada masa 2 s después de que se sueltan a partir del reposo.
intenté hallar la aceleración, no se si esté bien..
Muchas Gracias!Última edición por Maxcoo; 16/08/2010, 04:43:35.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: