Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de pesos. Acceso grado superior.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de pesos. Acceso grado superior.

    Estoy dando clase a una chica para acceso al grado superior y en un examen que me ha dado aparece este enunciado:

    Sabiendo que la expresión del peso es P=m.g, donde m es la masa y g la fuerza de la gravedad, y que la fuerza de la gravedad en la tierra vale 9,81 y en venus 8,85.

    a. ¿Cuánto pesaría Antonio en Venus si su peso en la Tierra es de 70 kg?
    b. Escribe y representa gráficamente la función que permite calcular el peso en Venus a partir del peso terrestre.

    El enunciado me parece un despropósito tal que no sé que pensar. Interpreto que habla de 70 kp. Además ni pone unidades a lo que llama "fuerza de la gravedad" que querrá decir la "aceleración de la gravedad"

    Así estamos... jeje
    Saludos
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Re: Problema de pesos. Acceso grado superior.

    hola, Andrew. La masa es una constante para todos los cuerpos, asi que Antonio tiene 70 kg aqui y en Venus. Otra cosa es la fuerza de gravedad o peso: , que se mide en N o Kp (1 kp=9,8 N). Asi que si son kg lo que te dan es que hablan de masa y si son kp es que hablan de peso, yo interpreto que sera masa aunque el resultado sería el mismo, ya que multiplicar por 9,8 para pasar a N y luego dividir por es lo mismo.
    Asi, su peso en Venus:

    En cuanto a la funcion que las relaciona, puedes dividir las formulas del peso para cada planeta entre si y quedaria algo como
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] de donde [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    donde 0,903 es el cociente entre g venus y g tierra

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de pesos. Acceso grado superior.

      esas A´ ignoralas, es que no me manejo bien con el TEX

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de pesos. Acceso grado superior.

        Gracias Gaussiano por tomarte la molestia de explicarlo, yo entiendo lo mismo pero me quería asegurar...

        Un saludo
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de pesos. Acceso grado superior.

          Escrito por gaussiano Ver mensaje
          esas A´ ignoralas, es que no me manejo bien con el TEX
          A mí me pasa a veces, son acentos ortográficos, si quieres usar apóstrofes ¡Usa apóstrofes! (Al lado del cero).

          ¡Saludos!
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de pesos. Acceso grado superior.

            Realmente, decir que el peso de alguien es de 70 kg es correcto pero es abusar un poco el lenguaje. ¿Por qué? Es que resulta que existe una unidad de fuerza que se llama el kilogramo-fuerza o kilopondio, pero a veces, abusando el lenguaje, se abrevia como kilogramo (kg), sobre todo cuando no hay peligro de confusión. Si dicen textualmente que es un peso, es de suponer que lo trates como una fuerza, es decir, kilopondio o kilogramo-fuerza. Eso sí, lo de "que la fuerza de la gravedad en la tierra vale 9,81 y en venus 8,85" es un poco cagada...

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de pesos. Acceso grado superior.

              Lo de "fuerza de la gravedad" si que es una cagada. Y lo del peso tambien. Una cosa es que alguien que se pese en una báscula y diga: peso 70Kg, que es lo habitual. Otra muy distinta es que te lo metan en UN EJERCICIO DE FÍSICA. Aunque si te sirve de consuelo, yo un día estube mirandome unos apuntes de física de acceso a grado superior y mira lo que me encontré .

              saludos!
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de pesos. Acceso grado superior.

                Claro, es que bastante que se abuse del lenguaje en la calle como para que en un ámbito académico se trate así...

                Gracias por los comentarios

                Saludos
                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X