Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio

    Hola
    No sé muy bien como plantear este problema, ¿me podeis orientar un poco?
    el ejercicio dice que un marinero esta en una masta a 26 metros de altura. El hombre deja caer un martillo. El barco se balancea creando un angulo vertical máximo de 15º respecto a la bertical.. Cuando se tiro el martillo, la masta estaba bertical, pero la parte de arriba tenía una velocidad de 3,6 metros. Si el barco tiene 19 metros de ancho, ¿el martillo caerá en el barco o al agua?
    Espero que se entienda bien el problema, lo he tenido que traducir..y no se si me he explicado bien
    Muchas gracias

  • #2
    Re: ejercicio

    Hola petra12,

    El problema se entiende bien. Para hallar la solución debes pensar que que el martillo tiene una trayectoria semiparabólica (media parábola) y que la distancia que recorre hasta caer en el barco o mar será la altura más la inclinación del suelo, es decir , siendo y el ancho del barco, pongo la mitad porque me imagino que la "masta" (es la primera vez que leo esto :P) está en el medio, y h será la altura de la masta en vertical.

    Luego, en ese momento, sabes que el martillo cae una altura , pero que caerá en el barco siempre y cuando su alcance sea menor a .

    Cualquier duda pregunta.

    ¡Saludos!

    P.D.: Abasto = Alcance, venganza de DFP .
    Última edición por GNzcuber; 31/08/2010, 11:47:59. Motivo: Corrección de vocabulario.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio

      Muchas gracias =)
      masta.. es en euskera, al traducirlo, pensé que se decía igual jeje
      voy a seguir tus pasos, a ver si me sale y sino te vuelvo a preguntar ;-)
      saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X