Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda examen uned

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo duda examen uned

    Hola! anteayer hice el examen de la uned de 1º de físicas, 1ª parte, y había un problema que tenga duda sobre mi respuesta. Es éste:

    Hay un disco en hoirizontal de masa M y coeficiente de rozamiento u, y una bala de masa m que se dispara tangencialmente y se incrusta en el borde del disco.

    a) momento angular de la bala, justo antes de chocar con el disco. Yo respondí v*m*R, y creo que es correcto.

    b) Esta me da más miedo. Se preguntaba la velocidad angular del conjunto bala+disco inmediatamente después de incrustarse la bala. Yo respondí v*m*R/(m+M), puesto que al ser inmediatamente después del impacto aún no actúa el rozamiento u, pero tengo dudas sobre si aún así mi fórmula, en que supongo conservación de la cantidad de movimiento, es correcta. Si esta respuesta es incorrecta, la siguiente del problema también, así que de momento no pregunto sobre ella. Ah! y es casi seguro que si he contestado esta bien apruebo, y si no suspendo, asi que estoy de los nervios.

    Gracias por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: duda examen uned

    Tienes razones para estar inquieto. Si te pedían velocidad angular, ¿tu crees que lo que respondiste tiene unidades de velocidad angular? Mi amigo, el análisis dimensional te sirve para algo mas que resolver problemas de análisis dimensional...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: duda examen uned

      sí, velocidad angular= velocidad*radio, no?

      Comentario


      • #4
        Re: duda examen uned

        El disco estaba sujeto?
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: duda examen uned

          sí, estaba sujeto.

          Comentario


          • #6
            Re: duda examen uned

            Entonces el momento lineal no se conserva porque aparece una fuerza externa al chocar la bala con el disco (la fuerza se produce en el punto donde está sujeto).


            Saludos.
            \sqrt\pi

            Comentario


            • #7
              Re: duda examen uned

              Bueno, pues suspendido. Total una asignatura de nada de las 20 que tiene la carrera. Además ahora voy a pasarme al grado y puedo sacarme fundamentos de física mucho más fácilmente que física general. Ningún problema.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X