Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

    Se puede clasificar la materia en diferentes estados porque:
    I. Toma formas diferentes
    II. Sus moléculas se mueven
    III. La fuerza de cohesión entre sus moléculas varía
    IV. El espacio entre las moléculas es grande
    V. A igual volumen igual número de moléculas
    Dos de estas afirmaciones son verdaderas ¿Cuáles son? yo puse I y III
    Yo diría que la II y la III
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario


    • #17
      Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

      Te marco en rojo las respuestas correctas en aquellas preguntas en las que te equivocaste.

      Escrito por magneto Ver mensaje
      ...
      El científico q creía q “un cuerpo pesado cae más deprisa q uno liviano” se llamó:
      A. Aristóteles
      B. Isaac Newton.
      C. Galileo Galilei
      D. Nicolás Copérnico.
      ...
      Un objeto de 4 kg se encuentra sometido a dos fuerzas, F1 =10N, E 30° S y F2 = 7N a la izquierda. La magnitud de la aceleración con la q se mueve el objeto es
      A. 0.75 m/s²
      B. 1.32 m/s²
      C. 4.25 m/s²
      D. 2.5 m/s²
      Una niña de 60kg sube al último peldaño de una escalera q se encuentra a 7 m del suelo. Si lo hace en 5 s ¿Qué potencia es capaz de desarrollar?
      A. 430 watts
      B. 4116 watts
      C. 823.2 watts
      D. 117.6 watts
      Una canica de 5g se mueve con una velocidad de 4 m/s. ¿Qué valor tiene la energía cinética de la canica?
      A. 40.00 J B. 0.04 J C. 0.01 J D. 0.08 J
      ...
      Una esfera en reposo en el punto A, empieza a deslizarse sobre la rampa hasta el punto F.
      A

      Z

      F
      Según la ley de conservación de la energía se puede asegurar que la energía cinética en el punto
      a) A es igual a la energía potencial en el punto F.
      b) Z es igual a la energía cinética en el punto F.
      c) A es máxima.
      d) F es cero
      ...
      La relación existente entre el peso de un objeto y el volumen que ocupa en el espacio recibe el nombre de
      A. Masa
      B. Densidad
      C. Peso especifico
      D. Presión atmosférica
      ...
      Por un conductor circula una corriente de 5 mA durante 1 minuto, la carga eléctrica q pasa a través de una sección transversal del conductor es igual
      A. 5,000 C
      B. 0,300 C
      C. 0,080 C
      D. 0,005 C
      Un circuito en paralelo tiene las siguientes resistencias R1 =5 Ω, R2 =7 Ω, y R3 = 8V. si la combinación de ellas está sometida a 8 V, la corriente en cada resistencia es respectivamente.
      A. 0,625A; 0,875A; 1,000A
      B. 40,00 A; 56A; 64A
      C. 1,600A; 1,140A; 1,000 A
      D. 0,025A; 0,018A; 0,016ª
      El campo magnético generado por un imán se define como
      A. La fuerza con que el imán puede atraer a los objetos de metal.
      B. La zona que rodea al imán y en la cual su influencia puede detectarse.
      C. Las líneas que salen del polo sur ay se curvan hacia el polo norte magnético
      D. Las líneas que salen del polo norte y se curvan hacia el polo sur magnético
      En un experimento con electricidad un estudiante observa q cada vez q mueve un aro de alambre conductor en un campo magnético, aparece corriente eléctrica en el alambre. El estudiante recuerda que este fue un fenómeno explicado por primera vez por un científico llamado
      A. Nikola Telsa
      B. André Ampere
      C. Michael Faraday
      D. Charles Coulomb
      Considere la siguiente información en relación con los fenómenos electromagnéticos:
      I. Toda corriente eléctrica está rodeada por un campo magnético generado por ella.
      II. La ajuga de una brújula colocada paralelamente a un alambre conductor se desvía.
      III. Charles Coulomb estableció el campo magnético generado por una corriente eléctrica.
      Cuáles de las afirmaciones aterieres son verdaderas??
      A. I,II y III
      B. IyII
      C. IyIII
      D. IIyIII
      ...
      Al igual q en los espejos la ampliación (M) lateral de un lente se define como M=-q/p
      De donde se concluye que si M es positivo, la imagen estará
      A. Derecha y del mismo lado del lente que l objeto
      B. Invertida y del mismo lado del lente que el objeto
      C. Derecha y del lado contrario del lente en donde se encuentra el objeto
      D. Invertida y del lado contrario del lente en donde se encuentra el objeto
      ...
      La hipótesis cuántica para explicar la radiación de un cuerpo negro, fue propuesta por.
      A. Max Planck
      B. Albert Einstein.
      C. Louis de broglie
      D. Werner Heisenberg
      ...
      Para un tramo de una carretera peraltada la fuerza centrípeta es proporcional a la
      a. fuerza lateral de fricción q ejerce la carretera sobra las llantas.
      b. fuerza correspondiente al peso del vehículo
      c. aceleración centrifuga del vehículo
      d. velocidad del vehículo
      ...
      Un satélite a 150000m de la superficie de la tierra. si su periodo es de 24 h ¿ con q velocidad se nueve, si el radio medio terrestre es de 6.3 x 10 ^6m.
      a. 10.9 m/s
      b. 4.63 m/s
      c. 452.1 m/s
      d: 473.9 m/s
      La capacidad q tiene un cuerpo para realizar un trabajo se llama
      Yo puse potencia, está bien??
      Energía
      Un proceso se encuentra sometido a la acción de un proceso, al inicio el sistema tenía una energía de 300 J y al final queda con una energía de 230J ¿qué valor tiene el trabajo que se hizo sobre el sistema?
      a. 70 J
      b. -70 J
      c. -530 J
      d. 1.30 J

      Una carga eléctrica de 25 x 10 (-9 exponente) es equivalente a
      a. 4 x 10'27 (el numero después de la comilla es el exponente)
      b. 4x10'-27
      c. 1.56x10'11 e
      d. 1.56x10'-11
      ...
      Los que no tienen nada no los entendí o creo que están mal formulados.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #18
        Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

        lo que pienso es esto....los cuerpos atraen a otros hacía ellos. la fuerza ciertamente es hacia el centro...pero esta fuerza es ocasionada por el tamaño del cuerpo en si. por lo tanto se me ocurre q la única respuesta razonable es la superficie del cuerpo..ya q no es q el centro es un imán ..sino q todo es un imán en sí....

        Ya se que todos los cuerpos se atraen pero la fuerza ocasionada no es por el tamaño del cuerpo, si no por la masa del cuerpo no??
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #19
          Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Pues esta tambien la tienes bien. Cuando el cuerpo esta a su maxima altura, no se mueve por tanto la velocidad es 0, pero la aceleración de la gravedad siempre esta presente.
          Esa es la respuesta porque es la única opción que dan en realidad la pregunta está mal formulada; debería especificar que el proyectil se lanza directamente hacia arriba. Está claro que en el movimiento parabólico de un proyectil, la velocidad nunca es cero. (Bueno, si, cuando choca )

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #20
            Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

            Ya se que todos los cuerpos se atraen pero la fuerza ocasionada no es por el tamaño del cuerpo, si no por la masa del cuerpo no??
            Efectivamente es directamente proporcional a la masa de ambos cuerpos, pero inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Si te alejas de la superficie la distancia aumentará y por tanto la fuerza gravitatoria disminuirá. Si te metes hacia el centro de la tierra, por un lado la distancia disminuirá y por tanto podrías afirmar que la fuerza gravitatoria aumenta, pero ten en cuenta que la masa con la que atrae también disminuye.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #21
              Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

              Yo pensé en esta pregunta pensando en estrellas , ya sabeis su ciclo y todo eso, por lo tanto los átomos mas pesados se encontrarán en el centro de la estrella, eso indica que cuanto mas te acercas al nucleo la gravedad aumenta no? me estoy empezando a hacer un lío
              ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
              ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
              Albert Einstein (1879-1955)
              La imperfección no es un defecto, es una virtud.

              Comentario


              • #22
                Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                La fórmula de la fuerza gravitatoria es:


                Si estuviesemos en el centro de la Tierra, cada punto de la misma nos atraería, y como sabrás estas se anulan (suponiendo que la Tierra sea esférica).
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #23
                  Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                  Pero a que te refieres de que se anulan??como sucede eso??quieres decir que también atraería al cuerpo la masa de la superficie??Pero si en el centro se concentrara mucha mas masa se notaría la diferencia.
                  Última edición por juankorku55; 08/09/2010, 14:37:31.
                  ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                  ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                  Albert Einstein (1879-1955)
                  La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                    La masa atrae a todo. A ti te atrae la Luna, el Sol, la Galaxia andrómeda e incluso yo te estoy atrayendo desde mi casa. Si tu empujas un objeto con una fuerza de 10N y otra persona que esta delante tuya empujase ese objeto aplicandole la misma fuerza (en dirección hacia ti), ese objeto no se movería, debido a que la fuerza resultante que actúa sobre él es de 0N. Caso similar el de la Tierra. Si tu te encuentras en el centro todo lo que tienes encima te atrae, pero se anula con todo lo que tienes abajo, que también te atrae y con la misma fuerza (suponiendo que sea esférica, repito). Al igual que todo lo que tienes a la derecha te atrae y lo de la izquierda lo anula. Por decirlo de otro modo, toda una mitad de la tierra te atrae hacia ella mientras la otra mitad también lo hace, siendo la fuerza resultante que actúa sobre ti 0N. Aunque si tuviesemos en cuenta el achatamiento de los polos debido a la rotación la cosa se complicaría, pero para este ejemplo nos sirve.
                    Saludos!
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #25
                      Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                      Asi ya queda explicado perfectamente , esque yo me refería a otra cosa mas o menos era lo mismo casi pero bueno jaja, gracias. me refería a que una parte tuviera mas masa que la otra , pero bueno ahora ya me quedo claro que la gravedad es mas fuerte en la superficie .
                      Última edición por juankorku55; 08/09/2010, 15:14:26.
                      ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                      ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                      Albert Einstein (1879-1955)
                      La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                        [...](en dirección hacia ti).[...] (suponiendo que sea esférica, repito)
                        • ¡SENTIDO! Dirección es la misma.
                        • No sólo esférica, sino también homogénea.
                        • De hecho si nos ponemos a simplificar podemos utilizar el teorema o ley como se quiera ver de Gauss el cual dice que:

                          la cual si integras tendrías:

                          porque estás en el centro de la tierra y r = 0. Como ya te han dicho, lo que te tiran de un lado se compensa con lo que te tiran del otro.
                        Última edición por idontknow; 08/09/2010, 15:14:10.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                          ¡SENTIDO! Dirección es la misma.
                          Si, que tontería dije.

                          No sólo esférica, sino también homogénea.
                          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                          Comentario


                          • #28
                            Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                            Escrito por idontknow Ver mensaje
                            ...

                            • No sólo esférica, sino también homogénea.

                            ...
                            De hecho, no es necesario que sea homogénea ni esférica, solo que la densidad sea simétrica respecto del centro

                            Saludos,

                            Al
                            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                            Comentario


                            • #29
                              Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                              Escrito por juankorku55 Ver mensaje
                              La naturaleza ondulatoria de la luz fue demostrada claramente en 1801 por el científico
                              A. Max plank
                              B. Issac neuton
                              C. Thomas Young
                              D. Christian huygens

                              D. Fue Christian Huygens, Isaac Newton fue el que estableció las bases de la mecánica clásica y la teoría de la gravitación universal, también investigó en diversos temas de óptica y demas.
                              No fue Newton ni Huygens, sino Young, con el célebre experimento de la doble rendija.
                              saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: por favor. ayúdenme a calificar mi examen de bachillerato por madurez

                                amigos..muchisimas gracias. aqui voy tomando nota de todo y calificando mi examen.
                                la estoy pasando super bien con ustedeas....lamento mucho no haber conocido este sitio antes de hacer mi examen..jeje..estudio solo y aparte tenía 5 materias mas encima.
                                y a pesar de lo mucho que me gusta la física y la matemática...me duele haber hecho errores tan totooooos,...jeje
                                MUCHAS GRACIAS.
                                saludos

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X