Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas respecto a Movimientos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dudas respecto a Movimientos

    y si regresa al pilar... la velocidad media, será cero?
    Ajá suena raro amigo pero vectorialmente hablando, la velocidad media sería cero. Por suerte podemos calcular la velocidad instantánea para que no den este tipo de respuestas que desafían el sentido común.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #17
      Re: Dudas respecto a Movimientos

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      aja, por eso en el b hablaríamos de velocidad negativa, como se había dicho
      Pienso que la velocidad media del pilar al poste seria: -4,0m/s ...ya que la velocidad se diferencia de la rapidez en que tiene direccion. esta bien?
      Sí, ví los mensajes, pero me pareció que no se decía nada claro, y además el resultado -4m/s es incorrecto.

      y si regresa al pilar... la velocidad media, será cero?
      Claro, sin importar el tiempo que le tome, ni nada de eso. Si vuelve al pilar el desplazamiento sería cero, y por ende la velocidad media también.
      saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Dudas respecto a Movimientos

        Sí, ví los mensajes, pero me pareció que no se decía nada claro, y además el resultado -4m/s es incorrecto.
        Creo que interpreté mal el enunciado, el b dice del pilar al poste y yo lo tomé como si dijese desde el punto final hasta el poste. Aunque está un poco mal expresado ya que al ser un movimiento unidimensional, a la vuelta pasa por delante del pilar y podríamos hablar que desde ese instante hasta que llega al poste (recorriendo 80m) la velocidad media sería de -4m/s. Aunque a falta de más datos podemos tomarlo como la velocidad media de todo su recorrido.

        Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #19
          Re: Dudas respecto a Movimientos

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Creo que interpreté mal el enunciado, el b dice del pilar al poste y yo lo tomé como si dijese desde el punto final hasta el poste. Aunque está un poco mal expresado ya que al ser un movimiento unidimensional, a la vuelta pasa por delante del pilar y podríamos hablar que desde ese instante hasta que llega al poste (recorriendo 80m) la velocidad media sería de -4m/s. Aunque a falta de más datos podemos tomarlo como la velocidad media de todo su recorrido.

          Saludos!
          Angel: si la pregunta fuera la velocidad media desde que pasa por segunda vez frente al pilar (moviendose a la izquierda) hasta el poste, entonces habría que tener información para poder calcular el tiempo que tarda en hacer ese tramo(), y aplicar .
          Pero nada en el enunciado nos permite saber ese tiempo .
          Igual me intriga cómo llegan a ese -4 m/s...

          saludos

          Comentario


          • #20
            Re: Dudas respecto a Movimientos

            Angel: si la pregunta fuera la velocidad media desde que pasa por segunda vez frente al pilar (moviendose a la izquierda) hasta el poste, entonces habría que tener información para poder calcular el tiempo que tarda en hacer ese tramo(), y aplicar .
            Pero nada en el enunciado nos permite saber ese tiempo .
            Igual me intriga cómo llegan a ese -4 m/s...
            Bueno en esto tienes razón, pero cuando dice que la rapidez media desde el punto final hasta el poste es de 4m/s, al no dar más datos se puede pensar en un mru, es decir, en cada punto la rapidez instantánea coincide con la media. Por tanto cualquier tramo que recorra en su vuelta lo hará con velocidad de -4m/s. De ahí sale

            Saludos!
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #21
              Re: Dudas respecto a Movimientos

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              Bueno en esto tienes razón, pero cuando dice que la rapidez media desde el punto final hasta el poste es de 4m/s, al no dar más datos se puede pensar en un mru, es decir, en cada punto la rapidez instantánea coincide con la media. Por tanto cualquier tramo que recorra en su vuelta lo hará con velocidad de -4m/s. De ahí sale

              Saludos!
              Ojo, pensar eso es un error. Justamente, al hacer explícito que lo que se conoce es la velocidad media y no la velocidad instantánea, el enunciado nos está diciendo que el movimiento no es un MRU, o más generalmente, que no se tiene más información sobre el movimiento, y que puede ser mucho más complicado que un MRU.
              De hecho, el problema plantea una situación real: un tipo corre 200m a la derecha en 40 segundos. Luego pega la vuelta y corre 280m en 70 segundos. Claramente se puede afirmar que su velocidad media fue, en ambos tramos, 5m/s y 4m/s respectivamente. Pero su movimiento no será ni de cerca un MRU, con lo cual no se puede decir nada acerca de su velocidad instantánea. Sabemos cuánto tiempo tarda en recorrer los primeros 200 m pero no sabemos cuánto tarda en recorrer los primeros 100, etc.
              Espero haberme explicado.
              Saludos!!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X