Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Contradicciones entre la teoria y la practica de la Fuerza de Rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Contradicciones entre la teoria y la practica de la Fuerza de Rozamiento


    [FONT=Times New Roman]Todos conocemos el problema en el que se nos pide que distancia recorre hasta que se para un vehiculo con velocidad v y existiendo un coeficiente de rozamiento µ:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]aplicando la 2ª ley de Newton Fr = ma entonces[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]µmg = ma, quedando[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]a = µg, aplicarimos ahora cinematica y.... Bueno el caso es que en la expresion anterior la masa se simplifica y por tanto la aceleracion y el consiguiente espacio recorrido es independiente de la masa del vehiculo. Pero en la realidad no ocurre ésto pues un cuerpo mas pesado con igual velocidad inicial y coeficiente de rozamiento tarda mas en parar que otro mas ligero (imaginemos un avion y un coche si van a a recorrer la misma distancia) ¿entonces aqui falla Newton?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]2º[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si leemos cualquier manual sobre la fuerza rozamiento,nos dice que la fuerza de rozamiento depende de la naturaleza de las superficies de contacto pero no del área de éstas. Pero ocurre igual que en la cuestion anterior el la practica las cosas cambian y a más área mayor rozamiento ¿ o tienen el mismo rozamiento las ruedas de una bicicleta y de un Formula 1?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]saludos[/FONT]

  • #2
    Re: Contradicciones entre la teoria y la practica de la Fuerza de Rozamiento

    El apartado 1 es completamente cierto, si dejas caer una pluma y un martillo a una poca distancia de la superficie lunar, donde no hay viento, ambos llegan a la superficie a la vez.

    El apartado 2 yo nunca habia oido ni leido eso, lo buscaré, pero claramente no es cierto. No debes de hacer la analogia entre una rueda de bicicleta y otra de un formula 1 porque los compuestos son distintos. En cambio si es conocido que aun siendo del mismo compuesto las ruedas lisas de ofrecen mayor adherencia que las ruedas con surcos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X