Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio grafica de posicion / tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio grafica de posicion / tiempo

    Hola a de nuevo,

    De acuerdo al siguiente ejercicio que encontre en un libro:

    Dos autos A y B se mueven horizontalmente. La figura adjunta muestra la variacion temporal de la posicion de dichos autos. Justificando adecuadamente, responda lo siguiente:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafica2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,1 KB
ID:	306607
    a) En algun instante(s) A y B tienen la misma posicion?
    b) De los vectores mostrados a continuacion identifique cuales corresponden al auto A y cuales corresponden el auto B en los instante t=0, t=1,00s y t=3,00s

    Mi respuestas:

    a) Cuando t=1s y t=3s los autos se encuentran

    b) Alguien me puede explicar como realizar este ejercicio??...no quiero que me digan las respuestas, lo que necesito es que me ayuden a entender que es lo que desean en la pregunta b

  • #2
    Re: Ejercicio grafica de posicion / tiempo

    Hola, tienes que pensarlo así:

    1. La ecuación de qué movimiento describe una recta? En este caso, qué es constante (y, por consiguiente, qué es 0?).

    2. La ecuación de qué movimiento es una parábola? Qué es constante y qué no es constante?


    Lo que será o no constante (o cero) será la velocidad o la aceleración, a partir de ello, piensa en las ecuaciones del MRU i MRUA i razona a partir de la gráfica que ecuación (y, por tanto, que vector) corresponderá a cada cuerpo.

    Cualquier duda, pregunta!

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio grafica de posicion / tiempo

      ok gracias voy a pensar...

      pd: la pregunta a esta bien no?

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio grafica de posicion / tiempo

        Te refieres a el apartado a)?

        Sip, está bien.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio grafica de posicion / tiempo

          Hay tres vectores que tienen Vx como parametro....son iguales, lo unico que varia es el tamano de la flecha...que significa esto?

          De acuerdo lo que me pusiste ...respondo..


          1. La ecuación de qué movimiento describe una recta? En este caso, qué es constante (y, por consiguiente, qué es 0?).
          describe una recta cuando es MRU, velocidad constante, aceleracion cero . CORRECTO?

          2. La ecuación de qué movimiento es una parábola? Qué es constante y qué no es constante?
          describe que la aceleracion no es constante

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio grafica de posicion / tiempo

            1- es correcto, en un MRU v=cte y a=0. La posición en función del tiempo es una recta cuya pendiente es igual a la velocidad del móvil.
            2- Un MRUV es un movimiento con aceleración constante, y por tanto de velocidad variable (es decir, la velocidad no es constante). La representación gráfica de la posición en función del tiempo es una parábola (la gráfica para el móvil A en el problema).

            El "largo de la flecha" representa el módulo del vector. Si la flecha se alarga indica que el módulo del vector crece.
            Sabiendo que la pendiente de la gráfica x-t es el módulo del vector velocidad, ¿podrías decir cuándo es mayor la velocidad del auto A, si cuando t=1s o cuando t=3s?
            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio grafica de posicion / tiempo

              gracias, ahora si lo comprendo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X