Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda motores de avion a reaccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda motores de avion a reaccion

    Hola muy buenas soy estudiante de ingeniería informática y me gustaria que alguien me ayudase a resover este problema:
    Los motores de un avión a reaccion producen una fuerza de empuje constante. El avión debe de despegar antes del final de la pista. ¿Qué fracción mínima de la velocidad de despegue debe alcanzarse cuando el avión llegue a la mitad de la pista?
    Muchas gracias espero vuestra respuesta. Un saludo!!

  • #2
    Re: duda motores de avion a reaccion

    Hola
    Si los motores producen fuerza constante entonces la aceleración es constante. Podemos aplicar una de las fórmulas del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado para la velocidad (rapidez) al final de la pista:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Si x es la longitud de la pista, en esa misma ecuación podemos poner la velocidad a mitad de la pista cuando x=x/2. Con esas dos ecuaciones no es difícil expresar la velocidad en la mitad de la pista en función de la velocidad al final.

    Cualquier cosa, si no sale, no dudes en consultar.

    Saludos
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: duda motores de avion a reaccion

      Hombre, yo creo que se refiere a algo más complicado. En el sentido de cual es la velocidad mínima en la que la fuerza de sustentación del avión supera la del peso de éste. Leí un libro sobre éstas ecuaciones,(que más bien es mecánica de fluidos) si lo encuentro no dudaré en ponerlo.
      Última edición por Bertu; 23/09/2010, 14:21:32.

      Comentario


      • #4
        Re: duda motores de avion a reaccion

        Escrito por Bertu Ver mensaje
        yo creo que se refiere a algo más complicado. En el sentido de cual es la velocidad mínima en la que la fuerza de sustentación del avión supera la del peso de éste. Leí un libro sobre éstas ecuaciones,(que más bien es mecánica de fluidos) si lo encuentro no dudaré en ponerlo.
        Hola:
        Puede ser que se refiera a la aplicación de las ecuaciones de la mecánica de fluidos (que no son nada complicadas, por otra parte).
        Aunque esperemos que el que preguntó comente, pues el enunciado es un poco escueto y se pueden hacer muchas aclaraciones.

        Saludos
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X