Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con velocidad y aceleración relativa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con velocidad y aceleración relativa

    Hola. Abrí un nuevo hilo igual q este pero no iba bien el archivo adjunto, asi q de nuevo pongo el tema y perdón a todos.

    He empezado a hacer el ejercicio y tengo problemas en hallar el punto con respecto tanto a B, como a A. Tampoco se si con respecto a A se trata de un sistema de rotación o de traslación. Si alguien puede ayudarme, gracias. Esto es lo q he hecho:

    Va= 162 km/h= 45 m/s
    Vb= 144 km/h= 40 m/s

    V b/a -> RESPECTO A -> SIST. REFERENCIA ROTACIÓN
    Va= Vb + w x AB + Vrel -> Vrel= Va - Vb - (w x BA)

    w = Va/r = 45/ 300 = 0.15 rad/s -> w = -0.15 k -> AB = - (806.22 + 300cos30º)i + (300 - 300sen30º)j= -1066i + 150j

    Vrel= 45i - 40i - matriz: 1ª línea = i j k ; 2ª línea = 0 0 -0.15; 3ª línea = -1066 150 0


    *806.22 = raíz cuadrada {700x700 + 400x400} distancia q separa los centros de las circunferencias descritas por los vehículos

    Como está claro eso no da lo q corresponde, donde me puedo estar equivocando
    Archivos adjuntos
    Haber dijo un ciego y nunca hubo

  • #2
    Re: Ayuda con velocidad y aceleración relativa

    Que quiere decir con que al velocidad disminuya a razon de 7 m/s ?
    Osea como seria la formula para eso?

    ? natural.

    puff me fije ahora que son las aceleracions las que nos dan, perdon X D.
    Última edición por lindtaylor; 28/09/2010, 23:10:07.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con velocidad y aceleración relativa

      yo llego a que

      Con

      : velocidad angular de A

      : velocidad angular de B



      Debes poner (como sugerencia) el origen inercial en el centro de la circunferencia de A y luego obtener las velocidades de A con respecto al sistemaa inercial y de B con respecto a este mismo sistema inercial y la diferencia entre la es la velocidad relativa.

      Me da 123.9 m/s, cosa que es casi lo mismo que el enunciado si reemplazas en la ecuacion que puse arriba. Use coordenadas polares,las velocidades angulares las obtienes de relacionar la velocidad que llevan los moviles en el instante dado con:
      Última edición por lindtaylor; 28/09/2010, 23:25:26.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X