Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de deformación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicios de deformación

    Hola, me preguntaron hace poco acerca de como determinar las tensiones en los siguientes sitemas:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Imagen 004.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	166,1 KB
ID:	306636Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Imagen 003.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	182,3 KB
ID:	306637

    (son los primeros de cada figura 68 y 65)

    me dan como dato el módulo de elasticidad E, y la sección transversal de los alambres que sostienen las barras (esas barras supongo que se consideran que no se deforman pues no dan datos acerca de ellas), yo los he intentado hacer de lasiguiente manera, primero encuentro una relación con las tensiones usando momentos respecto a algun punto en el que desconozca fuerzas, pero bueno esa es la parte fácil.

    Lo otro que creo es que debo de usar el módulo E, para asi calcular las deformaciones de los alambres, es decir dibujar el sistema algo desplazado y encontrar alguna relación geometrica enter ambas deformaciones, esa es la parte que se me dificulta ... si alguien sería tan amable de plantearme la forma en que dibuje el sistema considerando los alambres deformados, o ponerme el dibujo para indicarme de como encontrar la relaion entre las deformaciones, seria de mucha ayuda.


  • #2
    Re: Ejercicios de deformación

    Hola!


    Supongo que sabes que E = (F/S)/(Incremento L/L inicial)

    Si te dan el area de los cables y el modulo de young una vez tengas la fuerza aplicada en los soportes podras despejar el incremento de L de los cables, pero parecen mas unas barras prismaticas. Fijate que si fueran cables la primera estructura rotaria.

    Imagino que para no complicarte la vida los profesores quieren que supongas que solo las barras se deforman y que la estructura permanece como un solido rigido. Si no te dirian cual es el modulo de young de la parte maciza y el espesor.


    Espero te sea de ayuda!

    Oriol

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicios de deformación

      Escrito por oriolbetriu Ver mensaje
      Supongo que sabes que E = (F/S)/(Incremento L/L inicial)

      Si te dan el area de los cables y el modulo de young una vez tengas la fuerza aplicada en los soportes podras despejar el incremento de L de los cables, pero parecen mas unas barras prismaticas. Fijate que si fueran cables la primera estructura rotaria.

      Imagino que para no complicarte la vida los profesores quieren que supongas que solo las barras se deforman y que la estructura permanece como un solido rigido. Si no te dirian cual es el modulo de young de la parte maciza y el espesor.
      Efetivamente, las barras se deforman y la estrutura se consiera rígida, el punto es que con tan solo las ecuaciones de equilibrio no es suficiente para encontrar las tensiones, se hace necesario encontrar algun relación entre las deformaciones de cada barra usando la geometría del sistema para ello y es justamente ahí donde tengo las dificultades, si tienes alguna idea de como relacionar esas deformaciones en cada ejercicio sería de ayuda.

      Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X