Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservación del Momento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conservación del Momento

    Holas aquí tengo un problema que no me quiere dar la respuesta y bueno quería ver si me podían ayudar, dice así:
    En una feria, un carrito loco de 175 kg lleva una velocidad de 4,0 m/s hacia el Este, antes de chocar frontalmente con otro carrito loco de 200 kg que se mueve a una velocidad de 2,0 m/s hacia el Oeste, suponiendo que despues del choque los carritos quedan unidos, la velocidad con que se mueven estando unidos es:
    A) 2,9 m/s hacia el Este B) 2,9 m/s hacia el Oeste C) 1,8 m/s hacia el Este D) 0,80 m/s hacia el Oeste E) 0,80 m/s hacia el Este

    Bueno lo que hice fue igualar los momentos iniciales y finales:



    y dije que la velocidad final de ambos ivan a hacer iguales
    Despeje pero me da 2,9 m/s y esa no es gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 03/10/2010, 23:15:27.

  • #2
    Re: Conservación del Momento

    Pareciera que hubieses sumado los momentos iniciales, cuando los tienes que restar puesto que son de sentido opuesto. Recuerda que el momento es una cantidad vectorial.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Conservación del Momento

      Pero yo sólo use la expresión de allí despejé a la velocidad final y me quedó


      sustituyendo me quedaba 2,9 m/s no se que este haciendo mal...

      NaClu2 _/

      Comentario


      • #4
        Re: Conservación del Momento

        Escrito por Laron Ver mensaje
        ...
        sustituyendo me quedaba 2,9 m/s no se que este haciendo mal...
        ...
        Estás sumando vectores como si fueran escalares, eso es lo que estás haciendo mal. La cuenta es .

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 04/10/2010, 06:10:21. Motivo: Error de LaTeX.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Conservación del Momento

          Mmm ya pero que extraño si la expresión que tenia era , pero bueno jeje gracias Al y

          NaClu2 _/

          Comentario


          • #6
            Re: Conservación del Momento

            Escrito por Laron Ver mensaje
            Mmm ya pero que extraño si la expresión que tenia era ...
            Ese es tu error, la expresión debería ser

            Peace,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X