Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Mecanica del punto material [unifica la caida libre, la energia y otros principios basicos]

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema de Mecanica del punto material [unifica la caida libre, la energia y otros principios basicos]

    Hola? Que tal? Pues me acabo de registrar en el foro ... (realmente la busqueda web si que arroja buenos resultados) soy estudiante de fisica, acabo de empezar mi primer trimestre en la Universidad Simon Bolivar (USB, Sartanejas, Venezuela) ... Siempre he sido abnegado a la materia por tanto siempre he estado montando en los estudios referente a ella pero bueno ya basta de palabrerias y a lo que viene el post (hilo)

    Este archivo es un problema de mecanica newtoniana que estube figurando hace minutos (lo invente yo) y pues inicie a su resolucion segun las variables que propuse en el enunciado; espero que lo vean y corrigan en caso de tener algun error

    Gracias y espero respuestas!
    Saludos..
    Archivos adjuntos
    Última edición por Carlos Revete; 08/10/2010, 07:08:00.

  • #2
    Re: Problema de Mecanica del punto material [unifica la caida libre, la energia y otros principios basicos]

    Me vas a disculpar, pero te tengo un algunas preguntas:

    1. ¿Tu crees que con dos barras puedes crear un campo eléctrico uniforme?

    2. ¿Para que mencionas un campo eléctrico que después no vas a considerar en la solución?

    3. Si existe un campo eléctrico, por pequeño que sea, ¿tu crees que la aceleración de gravedad va a jugar algún papel en el movimiento de la partícula ?

    4. Si no existe un campo eléctrico, ¿tu crees que la trayectoria de las partículas va a sufrir de una desviación significativa de una línea recta, por pequeña que sea su velocidad inicial?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Mecanica del punto material [unifica la caida libre, la energia y otros principios basicos]

      Considerando tus preguntas, realmente dos barras de cobre jamas crean un campo electrico (eso fue algo que dije sin base realista) y ciertamente si lo mencione en el enunciado debi considerarla fuerza electrica ejercida por el campo al momento de usar las ecuaciones y calcular la velocidad inicial de la particula... Entonces ese es un primer gran error, deberia mencionar (en funcion a los calculos) que la fuerza electrica es despreciable, o ahora cambiar los calculos en funcion a dicha variable... Gracias por alli no me habia fijado en eso o.O

      Y con respecto a la ultima pregunta, yo menciono que la particula cumple un tiempo de vuelo, es decir, describe una trayectoria parabolica, considerando la corta distancia entre los barriles y que de hecho influye, se puede ver que ella choca con la barra a los 0,22 segundos ... aproximadamente la mitad del tiempo en alcanzar la altura maxima, o sea, que en ese pequeño instante de tiempo su trayectoria si podria representar una linea recta o una linea muy poco curveada, de hecho no menciono en ningun momento que sea una linea recta; en los instantes de tiempo posteriores a el choque (suponiendo que ni existiese la barra) si la particula empezaria a describir una parabola mas notoria, no crees?
      Última edición por Carlos Revete; 06/10/2010, 18:15:26.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X