Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

existe normal acá ??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria existe normal acá ??

    mi pregunta es como va existir normal, si no hay peso?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: existe normal acá ??

    La reacción normal no tiene nada que ver con el peso, es simplemente la fuerza de reacción a otra fuerza que actúa sobre una superficie. Si tu empujas una pared con la mano, la pared ejerce sobre tu mano una fuerza igual y de sentido opuesto, que es la reacción normal de la superficie de la pared.

    En este caso tienes dos normales, una en cada punto de contacto entre el tubo y los brazos de la palanca que lo aprisiona.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: existe normal acá ??

      hice eso en mi tablero no tengo la menor idea sí esta bueno, de hecho creo q no lo está, pero lo voy a escrivir de todas formas.



      está horrendo y no se entiende pero algo es algo,ahora para el diagrama de fuerzas

      nota que la N es perpendicular a Fr







      mg=0



      factor comun


      se aplica la nosequé esa q hace un vaino de esos 0






      segun wikipedia:











      ¡¡¡¡¡¡¡¡nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
      Última edición por javier m; 13/10/2010, 23:43:59.

      Comentario


      • #4
        Re: existe normal acá ??

        Bueno, las fuerzas de fricción deberían ir en sentido opuesto, pues el objeto tendrá la tendencia a deslizar hacia afuera del ángulo. En ese esquema que has hecho se aprecia que las normales tienen componentes horizontales de sentido opuesto que se cancelan y componentes verticales que se suman. Esas componentes verticales deberían ser contrarrestadas por las componentes verticales de las fuerzas de fricción.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: existe normal acá ??

          segun tu Fr debe ser negativo ¿cierto?






          mg=0



          factor comun


          se aplica la nosequé esa q hace un vaino de esos 0













          uy,ni habia necesidad de usar ese formulon de wikipedia

          gracias a Dios existe el copia y pegue
          Última edición por javier m; 14/10/2010, 03:07:22.

          Comentario


          • #6
            Re: existe normal acá ??

            estas son las cosas que uno hace cuando esta sin nada q hacer y aburrido

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X