mi pregunta es como va existir normal, si no hay peso?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
existe normal acá ??
Colapsar
X
-
-
Re: existe normal acá ??
La reacción normal no tiene nada que ver con el peso, es simplemente la fuerza de reacción a otra fuerza que actúa sobre una superficie. Si tu empujas una pared con la mano, la pared ejerce sobre tu mano una fuerza igual y de sentido opuesto, que es la reacción normal de la superficie de la pared.
En este caso tienes dos normales, una en cada punto de contacto entre el tubo y los brazos de la palanca que lo aprisiona.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
-
hice eso en mi tablero no tengo la menor idea sí esta bueno, de hecho creo q no lo está, pero lo voy a escrivir de todas formas.
está horrendo y no se entiende pero algo es algo,ahora para el diagrama de fuerzas
nota que la N es perpendicular a Fr
mg=0
factor comun
se aplica la nosequé esa q hace un vaino de esos 0
segun wikipedia:
¡¡¡¡¡¡¡¡nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!Última edición por javier m; 14/10/2010, 00:43:59.
Comentario
-
Bueno, las fuerzas de fricción deberían ir en sentido opuesto, pues el objeto tendrá la tendencia a deslizar hacia afuera del ángulo. En ese esquema que has hecho se aprecia que las normales tienen componentes horizontales de sentido opuesto que se cancelan y componentes verticales que se suman. Esas componentes verticales deberían ser contrarrestadas por las componentes verticales de las fuerzas de fricción.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario