Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema movimiento armónico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda problema movimiento armónico

    No tengo ni idea de como se hace, si alguien me puede orientar se lo agradezco, aqui os dejo el problema, un saludo y gracias!



    De un muelle de 50 cm de longitud cuya masa consideramos despreciable, y constante elástica k=15 N/m cuelga un platillo de hierro de 250 gramos. El sistema se deja en su posición de equilibrio. Desde 1 m por debajo de esa posición se lanza hacia arriba un imán de 250 gramos de masa con una velocidad inicial de 5 m/s que golpea el platillo por debajo y se queda pegado a él. El conjunto comienza a oscilar.
    A)Determinar la frecuencia y la amplitud del movimiento armónico resultante.
    B)Si en vez de lanzar un imán se lanza un trozo de plástico (que ya no queda pegado) de la misma masa, ¿cual sería la nueva respuesta al apartado anterior? Considere que el choque es elástico por lo que, inmediatamente tras el choque, el trozo de plástico queda parado.
    Solución: A) A=26cm, [FONT=Symbol]w[/FONT] =5.47 rad/s. B) A=28.9cm, [FONT=Symbol]w[/FONT] =7.74 rad/s.

  • #2
    Re: Duda problema movimiento armónico

    Calcula la velocidad con la cual el imán/plástico golpea el platillo. Usa la conservación del momento para determinar la velocidad inicial del platillo+imán en el primer caso y del platillo en el segundo. A partir de allí es un simple MAS.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X