Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

presion atmosferica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria presion atmosferica

    tengo una gran duda, es con respecto a la presion atmosferica,
    si tengo un objeto como un bloque , porque no se pone la \text{Patm} como parte del diagrama de cuerpo libre, por ejemplo si tengo un bloque sobre el piso?
    Porqué si se considera la presion atmosferica si tengo por ejemplo un fluido?

    de antemano muchas gracias

  • #2
    Re: presion atmosferica

    Amigo tu pregunta ponla clara si es posible copia el ejercicio en el cual tienes duda, asi sera mejor y sencillo ayudarte

    Comentario


    • #3
      Re: presion atmosferica

      tsnmaster, en un sólido la presión atmosférica actúa en todos los puntos del sólido y en dirección perpendicular a su superficie, anulando su efecto en el cuerpo como un todo. Cuando en un problema se dice que un sólido descansa sobre una superficie, por muy pulidas que estén las superficies de contacto siempre habrá irregularidades microscópicas suficientes para que el aire atmosférico esté presente ejerciendo presión. Si se pudieran pulir las superficies de contacto con tal grado de perfección que no existiese nada de aire entre las superficies, entonces la presión atmosférica se haría notar en todo su esplendor, requiriendo enormes esfuerzos para separar las superficies. Te dejo un enlace por si te quieres distraer un rato con cuestiones físicas.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: presion atmosferica

        muchas gracias amigo, es la respuesta que estaba esperando.
        o sea que siempre encontrare si tengo un libro apoyado en la mesa
        algunas ciertas particulas de aire que estan por debajo del libro que tambien
        ejercen la presion atmosférica, mi pregunta
        es porque unas pocas particulas de aire son capaces de ejercer una presion tan grande?
        esque no me lo imagino ya que no existen varios kilometros de aire que hagan ese peso.

        de antemano gracias
        Última edición por tsnmaster; 17/10/2010, 04:57:06.

        Comentario


        • #5
          Re: presion atmosferica

          Hola tsnmaster,

          Supongamos que las moléculas que quedan debajo del libro ejercen menos presión, recordando que toda superficie, por muy pulida que la podamos apreciar, es completamente irregular (y no te imaginas cuanto), hay muchos lugares, prácticamente todos por los que las moléculas de aire puede pasar. Ahora, si hay dos fluidos en contacto ejerciendo diferentes presiones, el que tiene mayor presión "ganará terreno", es decir habrá un flujo de moléculas de aire por debajo del libro hasta compensar la presión externa.

          Por otra parte piensa en lo que has escrito: "kilómetros de aire", el aire es un fluido y supongo que habrás querido decir kilómetros cúbicos, por el volumen. Si es así, recuerda que en un kilómetro cúbico puedes tener menor cantidad de moleculas que en un decímetro cúbico (un litro), los gases tienen una densidad muy variable.

          ¡Saludos!
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X