Buenas, tengo el ejercicio 9 del siguiente boletín
Me gustaría contrastar mis soluciones con las vuestras. Yo he supuesto que como =cte, entonces el punto P se mueve con velocidad constante alrededor de la partícula... espero no haberme equivocado (aunque me quedé más tranquilo al ver que la aceleración tangencial me salía cero, lo que significa que no voy por mal camino).
En resumen, mi solución es:
a)
Por tanto:
Y nos queda:
----------------------------
Para el apartado b)
Pues dv/dt=v=cte.
Por tanto, la aceleración normal es:
Solución de b)
Qué os parece... os coincide los resultados?
Tengo una duda, y es que lo hice "a suerte"... ¿cuando es cte, v es cte?
Y otra duda: me ha salido como resultado que la aceleración normal es siempre negativa... Si la aceleración normal nos muestra cómo varía la dirección del vector velocidad en función del tiempo, ¿cómo interpreto el resultado?
Un saludo! y muchas gracias
Me gustaría contrastar mis soluciones con las vuestras. Yo he supuesto que como =cte, entonces el punto P se mueve con velocidad constante alrededor de la partícula... espero no haberme equivocado (aunque me quedé más tranquilo al ver que la aceleración tangencial me salía cero, lo que significa que no voy por mal camino).
En resumen, mi solución es:
a)
Y nos queda:
----------------------------
Para el apartado b)
Pues dv/dt=v=cte.
Por tanto, la aceleración normal es:
Solución de b)
Qué os parece... os coincide los resultados?
Tengo una duda, y es que lo hice "a suerte"... ¿cuando es cte, v es cte?
Y otra duda: me ha salido como resultado que la aceleración normal es siempre negativa... Si la aceleración normal nos muestra cómo varía la dirección del vector velocidad en función del tiempo, ¿cómo interpreto el resultado?
Un saludo! y muchas gracias
Comentario