Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento de proyectiles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento de proyectiles

    Les agradecería si me pueden ayudar a entender el siguiente ejercicio.
    Tengo una confusión con este problema dado que cuando se arroja la piedra el tren está en movimiento, y el punto P no se halla en la misma dirección desde la cual partió la piedra.
    El ejercicio dice así:

    Un tren atraviesa con velocidad constante =6,6 un puente sobre un río. Una persona, desde uno de los vagones, arroja una piedra horizontalmente por una ventanilla en dirección perpendicular al movimiento del tren. La velocidad inicial de la piedra en esta dirección es =6 . La piedra choca contra el agua en un punto P a 30 mts. del puente (distancia horizontal). (Como se ve en el dibujo).


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,8 KB
ID:	306686
    a) ¿Dónde se encuentra la ventanilla desde la cual fue arrojada la piedra cuando ésta llega al agua? (Despréciese la resistencia del aire).

    b) ¿A qué profundidad por debajo de la ventanilla se encuentra la superficie del agua?

    En principio lo había resuelto como si se tratara de dos movimientos independientes, quedándome como resultados:
    a) x=33 mts.

    b) y=122.5 mts.

    pero viendo donde se halla el punto P me parece que no son correctos. En fin, que quien pueda ayudarme se lo agradeceré.

  • #2
    Re: Movimiento de proyectiles

    Si tu quieres lo puedes resolver como dos movimiento independientes, pero te estás olvidando de un eje, el eje Z. Lo mas sencillo sería tratarlo como un lanzamiento horizontal común y corriente donde la velocidad inicial es la velocidad que le imparte la persona a la piedra. La velocidad del tren te importa un comino a la hora de analizar el movimiento de caida de la piedra. Con el tiempo que tarda la piedra en recorrer la distancia perpendicular al puente hasta el punto P (los 30 m) puedes determinar la posición de la ventanilla.

    Los valores que obtuvistes son los correctos. Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento de proyectiles

      [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]si estan correctos......[/FONT]
      [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
      Última edición por Adal_19; 21/10/2010, 00:16:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento de proyectiles

        Escrito por Adal_19 Ver mensaje
        ...
        [FONT=Calibri]X[FONT=Times New Roman]= V0x T donde ya me dan: X=30m, V0x= 6........ despejando la ecuacion el tiempo T=4.5s[/FONT][/FONT]
        [FONT=Calibri][FONT=Times New Roman]...[/FONT][/FONT]
        [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Arial][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
        Ponle pilas nuevas a la calculadora, que ya están saliendo debilitadas las respuestas...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento de proyectiles

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Ponle pilas nuevas a la calculadora, que ya están saliendo debilitadas las respuestas...
          jejeje.... es cierto!!!!! esta mala la respuesta ja... perdon!!! entonces me da lo mismo!!!
          Última edición por Adal_19; 21/10/2010, 00:17:32.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X