Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Alguien me puede ayudar con un ejercicio de Sistema de puntos materiales - Resorte?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Alguien me puede ayudar con un ejercicio de Sistema de puntos materiales - Resorte?

    Hola usuarios, espero que alguien me pueda ayudar con este ejercicio de física, lo estuve pensando pero no me sale...

    El ejercicio es así: Dos cuerpos de masas 200 gr y 500 gr se colocan sobre una superficie horizontal sin rozamiento. Entre ellos se dispone un resorte de constante elástica 700N/m. Se toman los cuerpos y se comprime el resorte de manera que sufra un acortamiento de 10 cm y luego se liberan. Hallar las energías cinéticas de ambos cuerpos luego de haber perdido contacto con el resorte.

    Las respuestas tienen que dar:
    E1=2,5 J
    E2=1J

    Espero que me puedan dar una mano! Y mil disculpas si les causé mucha molestia.

  • #2
    Re: ¿Alguien me puede ayudar con un ejercicio de Sistema de puntos materiales - Resorte?

    Hola, tienes que tener en cuenta 2 cosas: 1. La energía se conserva. 2. La cantidad de movimiento también. Te queda un sistema que puedes resolver. Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X