Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

DCL de fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo DCL de fuerzas

    Hola a todos. Quisiera que me digan si estan bien mis respuestas a este ejercicio.

    ----------------
    La figura muestra un sistema conformado por dos cajas juntas A y B que se mueve sobre una superficie horizontal aspera. La caja A es de madera y la caja B es de carton. Si tienen masas diferentes:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pregunta1ima.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	172,4 KB
ID:	306706

    1. Realice el DCL de cada bloque
    2. Indenfique un par de fuerzas de accion y reaccion y dibujelas en los cuerpos correspondientes.

    Estas son mis respuestas a la 1 y 2. Son todas las fuerzas que he encontrado.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pregunta1.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	319,1 KB
ID:	306705

  • #2
    Re: DCL de fuerzas

    no se ve el grafico, vuelve a subirlo

    Comentario


    • #3
      Re: DCL de fuerzas

      Hey!

      Te falto colocar en el DCL la fuerza de fricción entre las cajas y la superficie rugosa ...La fuerza de friccion es opuesta al movimiento...

      Saludos
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: DCL de fuerzas

        Excelente, Gracias.
        1. Esta bien así?...la superficie rigurosa genera la fricción...no es cierto¿?...entonces solo me basta con dibujar una flecha que indique la fricción. Es correcto la ubicación de la flecha de fc?
        2. Me dicen que identifique dos fuerzas de acción y reacción...yo he identificado una sola....cual es la otra?...la reacción que se genera a partir de la fuerza F?


        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pregunta1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,3 KB
ID:	300117
        Archivos adjuntos
        Última edición por kal_el_nando; 27/10/2010, 17:00:25.

        Comentario


        • #5
          Re: DCL de fuerzas

          Hey

          Segun la tercera ley de Newton, la fuerza que la caja A ejerce sobre la caja B es igual en magnitud y en sentido opuesto, a la fuerza que la caja B ejerce sobre la caja A. Ahi esta el par. Ah, la fuerza de friccion afecta las dos superficies "rugosas"...

          Saludos
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: DCL de fuerzas

            Gracias!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X