Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Se puede superponer los momentos de inercia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Se puede superponer los momentos de inercia?

    Suponiendo un caso particular si tengo un cilindro solido con un hueco cilindrico, puedo obtener el momento de inercia del cilindro con el hueco sacando el momento de inercia del cilindro solido entero, mas el momento de inercia negativo del cilindro hueco?.
    Última edición por lindtaylor; 28/10/2010, 04:53:25.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: ¿Se puede superponer los momentos de inercia?

    Yo creo que si se puede. De todos modos, busca algún ejemplo que ya conozcas la solución. Eso si, debes tener cuidado con las masas ya que un cilindro hueco concentra toda su masa en la parte externa.
    Supongo que sabes los momentos de inercia de un cilindro girando sobre su eje. Te los dejo por si acaso: un cilindro entero: 1/2 M r²; un cilindro hueco será 1/2 M (Rext² + Rin²)
    Saludos

    (PS. Edito mi burrada anterior de que un momento de inercia es un vector)
    Última edición por Albertotti; 28/10/2010, 17:21:01.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Se puede superponer los momentos de inercia?

      Escrito por lindtaylor Ver mensaje
      Suponiendo un caso particular si tengo un cilindro solido con un hueco cilindrico, puedo obtener el momento de inercia del cilindro con el hueco sacando el momento de inercia del cilindro solido entero, mas el momento de inercia negativo del cilindro hueco?.
      Si, si estás usando el mismo eje. Por ejemplo el momento de inercia de un cilindro que tenga pegada una esfera en un extremo sería, respecto del eje común, el momento de inercia del cilindro mas el de la esfera.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Se puede superponer los momentos de inercia?

        al fin y al cabo el momento de inercia se calcula con una integral, asi que siempre puedes hacer las mismas operaciones que te permita una integral

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X