Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

normal de la fuerza de rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo normal de la fuerza de rozamiento

    hola tengo una duda con un problema os pongo el enunciado a ver si me podeis echar una mano

    son dos objetos uno colocado sobre el otro entre ellos hay un coeficiente de rozamiento \mu 1 y entre el suelo y el objeto de abajo otro \mu 2

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,3 KB
ID:	306707

    mi pregunta es que para calcular la fuerza de rozamiento del suelo he de multiplicar el coeficiente de rozamiento por la normal pero ¿cual es esa normal? porque esta la del bloque B otra de sentido contrario de A sobre B para contrarrestar la de B sobre A


    muchas gracias y un saludo
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: normal de la fuerza de rozamiento

    La normal es la fuerza que se opone a la gravedad, es decir que no hace que se "caiga" el bloque. La normal del suelo en A es g*(mA+mB), pues el suelo "sujeta" ambas a la vez. Viene a ser como si tienes en brazos a tu hermano pequeño y éste tiene a su perro: tu soportas el peso de ambos.
    La normal en B la ejerce el bloque A, pero esto no importa a efectos prácticos, como tampoco importa el suelo en el primer caso. Aquí esta normal será g*mB.

    Resumiendo, una fuerza normal SIEMPRE es en la dirección del vector que define el plano inferior que, si es el suelo fijo, es para arriba.
    No se si me explico

    Comentario


    • #3
      Re: normal de la fuerza de rozamiento

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,5 KB
ID:	300119Por lo menos el inciso a es asi el inciso b hay que hacer un dcl del cuerpo de arriba (A), no tengo tiempo para resolvertelo asi que estudia

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X