Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como relaciono las aceleraciones en el eje instantaneo de rotacion?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Como relaciono las aceleraciones en el eje instantaneo de rotacion?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	101028-133115.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,2 KB
ID:	306708

    el radio de B = 0,61
    el de giro de C= 0,36 pero el radio es 0,46

    tengo q sacar la aceleracion angular del disco C.. ya lo tengo al ejercicio pero me falta relacionar las aceleraciones. creo que no hace falta ningun otro dato no? espero puedan ayudarme

  • #2
    Re: Como relaciono las aceleraciones en el eje instantaneo de rotacion?

    Piénsalo así. Como la cuerda es inextensible y no resbala (no lo dices, lo estoy asumiendo), al girar la polea B un cierto ángulo en sentido horario recorta la cuerda que la conecta con la polea C en una cantidad . Entonces la polea C subirá la mitad de esta distancia. ¿Suficiente para seguir? Recuerda que la cuerda no resbala, de modo que si sabes cuanto sube C puedes determinar cuanto gira.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Como relaciono las aceleraciones en el eje instantaneo de rotacion?

      el problema dice lo siguiente

      El bloque A de la figura pesa 1146 N y esta atado a un cable q pasa sobre el cilindro solido B de 761N y alrededor del eje del disco ranurado C; el mismo pesa 1432 N y tiene un radio de giro de 0,36m con respecto a un eje horizontal a traves del centro de masas. Determine la aceleracion angular del disco C, si no hay resbalamientro entre el cable y los cuerpos B y C.
      Rb = 0.61m
      Rc = 0.46m

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X