Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Superficie plano inclinada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Superficie plano inclinada

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	BBtira.gif
Vitas:	1
Tamaño:	2,0 KB
ID:	306724UNA SUPERFICIE PLANA INCLINADA 35º RESPECTO A LA HORIZONTAL SE ACELERA HACIA LA IZQUIERDA (VER EL DIBUJO) LA MAGNITUD DE LA ACELERACION SE AUMENTA GRADUALMENETE HASTA QUE EL BLOQUE DE MASA M, ORIGINALMENTE EN REPOSO RESPECTO AL PLANO COMIENZA A DESLIZARSE HACIA ARRIBA ARRIBA DEL PLANO. LA FUERZA DE FRICCION ESTATICA EN LA SUPERFICIE CUERPO-PLANO VIENE CARACTERIZADA POR UN COEFICIENTE \mu = 0,2. ENCUENTRA LA ACELERACION CON QUE EL CUERPO COMIENZA A DESLIZARSE.

  • #2
    Re: Superficie plano inclinada

    Creo que lo que te conviene es plantear un sistema de referencia no inercial en la rampita.

    Comentario


    • #3
      Re: Superficie plano inclinada

      si tu crees que por esa via hiria bien

      Comentario


      • #4
        Re: Superficie plano inclinada

        nose pero por la via de sistema referencial nose nose por donde empezar

        Comentario


        • #5
          Re: Superficie plano inclinada

          piensa que la fuerza que ejerces sobre el plano va a ser igual y de sentido contrario a la que va a ejercerse sobre el bloque y por tanto es la que haria subir el bloque
          Un saludo

          si me equivoco hacédmelo saber

          Comentario


          • #6
            Re: Superficie plano inclinada

            por favor algien lo sabe hacer paso a paso

            Comentario


            • #7
              Re: Superficie plano inclinada

              si cuentanos donde te atascas y te intentamos ayudar
              Un saludo

              si me equivoco hacédmelo saber

              Comentario


              • #8
                Re: Superficie plano inclinada

                Hola:

                Si consideras un sistema no inercial, deberías de considerar fuerza ficticia

                Con lo que las ecuaciones que obtendrias:
                Según la componente , paralelo al plano inclinado.


                Según la componente , perpendicular al plano inclinado.


                Además , por lo tanto:

                o

                Si , se tiene:

                Saludos
                Carmelo

                Comentario


                • #9
                  Re: Superficie plano inclinada

                  Escrito por carmelo Ver mensaje
                  ...
                  Si , se tiene:
                  ...
                  Con permiso, permítanme pegar un comentario adicional...

                  Según este resultado, por mucho que aceleremos el plano inclinado, el bloque no subirá si , que se puede poner como . Por ejemplo, si el plano "inclinado" es vertical, el bloque no subirá por muy bajo que sea .

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Superficie plano inclinada

                    puede ser que me de negativa la aceleracion? no tiene ningun sentido verdad

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Superficie plano inclinada

                      algien me lo podria resolver por favor

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Superficie plano inclinada

                        puede ser que me de negativa la aceleracion? no tiene ningun sentido verdad
                        pues no me he leído todo paso a paso pero claro que te puede dar negativa, tan solo depende de tu sistema de referencia.
                        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Superficie plano inclinada

                          En este problema un valor negativo de la aceleración no tiene sentido. Tal como resolvió carmelo el problema, un valor negativo de la aceleración significa que el plano acelera hacia la derecha; en ese caso todas las fuerzas, reales y ficticias, con excepción de la fricción apuntan hacia abajo y es imposible que la fuerza de fricción haga que el cuerpo suba, que es la condición del problema.

                          Existiría la posibilidad de resolver el problema con la aceleración en sentido opuesto, buscando cual es la mínima aceleración necesaria para que el bloque venza la fuerza de fricción estática y empiece a bajar, pero en ese caso hay que modificar ligeramente las ecuaciones porque la fuerza de fricción apuntaría en sentido opuesto. No es dificil de hacer y se puede usar el planteamiento de carmelo como guía para resolverlo, llegándose a una solución parecida.

                          Saludos,

                          Al
                          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X