Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio estático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Equilibrio estático

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema.gif
Vitas:	1
Tamaño:	7,0 KB
ID:	306728

    El sistema mostrado en la figura está en equilibrio. El objeto que cuelga del extremo de la armadura S tiene una masa de 230 Kg y la propia armadura tiene una masa de 50 Kg. Determine la tensión del cable C y las componentes horizontal y vertical de la fuerza aplicada sobre la armadura por el pivote P.

    Sé que y creo que para las fuerzas sería y Está bien? Cómo sería?

    También para el torque neto, no sé cómo queda la ecuación.

    Gracias por la ayuda!
    Última edición por Pulley; 03/11/2010, 02:44:50.

  • #2
    Re: Equilibrio estático

    No pueden corroborar? Ojalá me ayuden porque lo necesito.

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio estático

      Escrito por Pulley Ver mensaje
      ...
      Sé que y creo que para las fuerzas sería y Está bien? Cómo sería?

      También para el torque neto, no sé cómo queda la ecuación.
      ...
      No se si será simplemente un error de tipeo (lo parece) pero no veo por qué pusiste 48° en la componente Y de la tensión. De resto tus ecuaciones son correctas y puedes resolver de una vez, sin la sumatoria de momentos, si reconoces que la reacción en la articulación P no acepta fuerzas tangenciales (en otras palabras, la reacción en la articulación P debe estar dirigida a lo largo de la armadura: Rx = R cos 48°, Ry = R sen 48°).

      Saludos,

      Al

      PD. Perdón, la componente Y de la tensión debería ser negativa: Ty = - T sen 33°.
      Última edición por Al2000; 04/11/2010, 01:12:50. Motivo: Añadir cita; añadir postdata.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Equilibrio estático

        Ah claro, es cierto, la segunda ecuación te queda

        Aunque aún así no puedo hallar la tensión con estas dos ecuaciones, además, en lo último que dices sobre las reacciones, qué vendría siendo R?

        Comentario


        • #5
          Re: Equilibrio estático

          Escrito por Pulley Ver mensaje
          Ah claro, es cierto, la segunda ecuación te queda

          Aunque aún así no puedo hallar la tensión con estas dos ecuaciones, además, en lo último que dices sobre las reacciones, qué vendría siendo R?
          Si se puede, tienes dos ecuaciones y dos incógnitas. R sería la reacción en la articulación, que como te dije en mi respuesta anterior tiene dirección paralela a la armadura.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X