Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rotación y momentos de Inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rotación y momentos de Inercia

    Hola físicos,

    Mi duda es sobre una experiencia que tengo que hacer para la universidad. El típico problema de rotación:

    - Tenemos una esfera con un eje transversal fijo, y de un lado colgamos una masa. Cuando soltamos el hilo en su situación superior el cuerpo acelera y baja.

    Entonces todo bien hasta que me hacen calcular el trabajo de rotación y la variación de energía cinética de rotación

    Mi preguntas son:

    - ¿El trabajo de rotación como lo calculo?
    - ¿La energía cinética es igual a 1/2·I·wf^2 (SI) ? [Donde I es el momento de Inercia y Wf es la velocidad angular final)

    Muchísimas gracias de antemano!

  • #2
    Re: Rotación y momentos de Inercia

    En movimiento translacional la variables a tener son posición, velocidad, aceleración, masa y fuerza; y éstas tienen relacionadas una variable rotacional ángulo, velocidad angular, aceleración angular, momento de inercia y comento de fuerza en ese mismo orden.

    El trabajo de traslación se calcula así:



    Y en rotación se calcula así:



    Es decir, en movimiento de traslación el trabajo es la integral de la fuerza con respecto al desplazamiento. Y en rotación, es la integral del momento de fuerza con respecto al desplazamiento angular.

    EDITO: Se me fue doble sin querer y no sé como borrar post, espero que alguien me colabore con eso. Gracias.
    Última edición por FireRaptor; 03/11/2010, 18:24:54.

    Comentario


    • #3
      Re: Rotación y momentos de Inercia

      Vale! Era sencillo, no se porque no lo he visto! MUCHÍSIMAS GRACIAS!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X