Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas de dinámica

    Hola a tod@s! Me gustaría que me ayudaran con estos problemas de dinámica, muchas gracias de antemano. (Detallen los pasos si es posible).

    a) ¿Qué fuerzas actúan entre dos cajas de diferentes masas en un plano inclinado habiendo una fuerza exterior a ellas? (Supongo que es la componente tangencial de la masa que esté por encima de la otra, pero no sé si la fuerza exterior afecta)

    b) La cuerda se rompe para una tensión de 1000 N. Calcular la fuerza con la que hay que tirar de m1, para que se rompa la cuerda si μ = 0.1 entre los dos cuerpos, y μ = 0.2 entre m1 y la superficie.

    Datos: m1 = 10 kg
    m2 = 1 kg
    Respuesta: 1023 N

  • #2
    Re: Problemas de dinámica

    a) Pues para el objeto se encuentra el peso (siempre hacia abajo) con la normal (siempre hacia arriba) y la tension en sentido de la polea
    PAra el objeto es la tension tambien junto con el peso la normal y la fuerza que tira del objeto
    Creo que es asi vamos pero no estoy segura del todo
    Una cosa el dibujo es asi o vertical?
    Luego si tienes que hallar las fuerzas puedes hacerlo poniendo las fuerzas a favor del movimiento menos las que estan en contra (objeto por objeto) y luego al sumarlo que las tensiones se te vayan y calcules la aceleracion y a traves de la aceleracion las tensiones asi:
    T-Fr=mXa
    F-T'=mXa
    Creo que es asi pero no me hagas mucho caso porque con la fisica estoy un poco perdida.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de dinámica

      a) el problema no esta suficientemente definido.

      b)primero debes de calcular la aceleracion necesaria para producir la tension de 1000N, para ello debes plantear las ecuaciones del cuerpo libre numero 2:
      redondeo g=10

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]





      la aceleracion será la misma para el cuerpo 1:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



      Última edición por skynet; 07/02/2011, 22:32:43.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de dinámica

        Corrijo tu último cálculo, si no tienes inconveniente:

        F - 1000 - 1 - 22 = 9990

        F = 11013 N

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de dinámica

          no hay inconveniente Al,

          de repente me di cuenta del error y entraba para corregirlo....pero te has adelantado....

          saludos
          be water my friend.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X