Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relacion - peso/masa, ayuda!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Relacion - peso/masa, ayuda!!!!!

    Tengo una gran duda. Qué relacion existe entre peso y masa? El peso es un valor independiente de la masa? Teniendo en cuenta las formulas de la 2º ley de newton y esas cosas. Alguien me puede ayudar??? Jaja gracias!

  • #2
    Re: Relacion - peso/masa, ayuda!!!!!

    pues el peso es la masa por gravedad



    hace nada se hizo esa pregunta pensé que la habias hecho tu, pero me equivoque.

    acerca de la 2da ley de newton, pues es logico que ahí se aplica porque , y la aceleracion que la tierra le hace a los cuerpos es
    Última edición por javier m; 07/11/2010, 22:44:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Relacion - peso/masa, ayuda!!!!!

      si la formula del peso ya la se, y la de la fuerza tambien.. mi pregunta es si el peso es independiente o no de la maasa .. saludossss

      Comentario


      • #4
        Re: Relacion - peso/masa, ayuda!!!!!

        Pues no, la formula lo dice todo. Para que haya peso ha de haber masa y además ha de estar sometido a una aceleración gravitatoria. No puede haber peso sin masa. La masa es "invariable". Mi masa es la misma aquí que en la Luna. Sin embargo, mi peso no.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Relacion - peso/masa, ayuda!!!!!

          quizás te refieres a la relación entre masa inercial y masa gravitacional es decir si la masa de la segunda ley de newton es la misma que la masa de la ley de gravitacion universal y la respuesta es si porque en la constante G ya está implícita esa relación y si comparas la fuerza de la gravedad sobre un objeto de una masa a de ser igual que la fuerza que es ejercida sobre un objeto con la misma masa pero que el valor de la aceleracion sea igual a g
          no se si era eso lo que preguntabas o si me he explicado bien
          un saludo
          Un saludo

          si me equivoco hacédmelo saber

          Comentario


          • #6
            Re: Relacion - peso/masa, ayuda!!!!!

            Hola,
            No sé muy bien a qué te refieres,pero siguiendo la línea de kyubirr, la masa inercial de un cuerpo se define como la medida cuantitativa de la inercia de un cuerpo. Para medirla se aplica una determinada fuerza y se mide la aceleración adquirida por el cuerpo; por lo tanto, la relación F/a determina la masa inercial. Sin embargo, si suponemos que la atracción entre dos cuerpos se da debido a una masa gravitacional, distinta de la masa inercial, debemos escribir el valor de la fuerza gravitacional entre dos cuerpos en función de las masas gravitacionales. No sé, consideremos el caso de la Tierra y la famosa manzana de Newon. La fuerza gravitatoria sería entonces;

            donde la es la masa gravitacional de la Tierra. Por otro lado, esta fueza es capaz de poner en movimiento a la manzana si la abandonamos a su suerte, y la aceleración que le comunicará dependerá en este caso de la masa inercial, como hemos visto antes. Así que:

            siendo g la aceleración que la gravedad comunica al cuerpo (la manzana en este caso). Despejando g podemos vr que dicha aceleración es:

            lógicamente G, la masa gravitacional de la Tierra y el radio de la tierra son constantes e independientes del cuerpo que se deja caer. Como bien sabrás, g, es constante para todos los cuerpos, independientemente de su masa, y, si te fijas, eso sólo es posible si la relación entre la masa gravitacional del cuerpo y su masa inercial es siempre igual para todos los cuerpos, es decir, la masa inercial y la gravitacional son la misma magnitud, así que sí que podemos afirmar que la masa que mide la inercia de un cuerpo es la responsable a su vez de la gravitación.
            Ten en cuenta que el peso es la fuerza con la que la Tierra atrae a un cuerpo hacia su centro, mientras que la masa es simplemente cantidad de materia de un cuerpo. Por lo tanto, el peso de un astronauta en la luna será menor que en la Tierra, ya que la ''g'' de la luna es menor que la de la Tierra, pero su masa seguirá siendo la misma.
            Saludos!
            Última edición por Cat_in_a_box; 14/11/2010, 14:46:01.
            ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
            Richard Feynman

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X