Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Algunos problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Algunos problemas

    Hola a todos!

    Soy nuevo y buscando foros de física encontré este que parece excelente.

    Ando viendo si por favor me pudieran ayudar a resolver algunos problemas de física sobre todo enfocado a concecuencias de las leyes de newton.

    Ojalá que tengan tiempo para ayudarme. Les dejo el link como fotografía de una hoja scaneada. www.grupoflc.com.mx/problemas.jpg

    Gracias !!!!

  • #2
    Re: Algunos problemas

    Hola Bienvenido

    ¿En cual de todos tienes problemas para resolverlo? Si es que has intentado alguno de ellos sería recomendable que hagas saber en que puntos específicos tienes problemas o que idea tienes para resolverlo para asi poder ayudarte de mejor manera.

    Comentario


    • #3
      Re: Algunos problemas

      3)
      El Impulso es igual al cambio en la cantidad de movimiento.

      I= ∆P

      La cantidad de movimiento es un vector , por lo que tenemos que calcular la cantidad de movimiento en el eje x y en el eje y ,
      ∆Px =m (-VfsenØ-VisenØ) = -2mvsenø = -2(0.325KG) (6.22M/S) SEN33°=
      -2.20kgm/s

      ∆Py = m (VfcosØ-VicosØ) = 0

      I= -2.20kgm/s

      I= F∆T

      F= I/∆T= -2.20kgm/s/0.0104seg= -211.7N

      9)

      Como no hay fricción, no hay fuerzas no conservativas en el sistema de manera que la energía mecánica se conserva.
      La velocidad en el punto en el punto B es la misma, veamos:

      En el punto A E = mgh+ 1/2mv², como el punto B esta a la misma altura, mgh sera el mismo asi que debemos de tener la misma cantidad de energía cinética para que la energía mecánica pueda ser constante, por lo que tendremos la misma velocidad ,.

      En el punto C
      Aplicando el teorema de la conservación de la energía mecánica

      Ki+Ui=Kf+Uf


      1/2mvi²+ mghi= 1/2mvf² + mghf

      Sabiendo que Hf es ½ h , despejas la velocidad.

      Para el punto D el método es el mismo, solo que en el punto de no habrá energía potencial gravitacional.

      Con gusto te ayudaría con los otros , pero estoy muy cansado , he tenido un largo día , pero estoy seguro que habrán otros en la Web que con gusto te ayudaran .

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Algunos problemas

        Ah , no habia visto tu mensaje N30F3B0 , ahora que lo pienso tienes razon, lo que dices es la mejor forma de ayudarlo , para aprender hay que pasar trabajo ( lo digo en el buen sentido )

        Comentario


        • #5
          Re: Algunos problemas

          Si que tienen razón!! .. En realidad esta hoja fue mi último examen parcial que ya realicé hace 3 días y precisamente quería ver que tan mal me habia ido y verificar mis resultados con los verdaderos". Ahorita ya tengo mi resultado y no fue de lo mejor, la mayoria tengo 3/4 de buena.

          Me quedan dudas en el del cilindro pues solo tuve 1/4 . Tengo que el cilindro es : I=.5 x MR¨2 .
          Ahora éste tipo de problemas nunca me los habian puesto (los problemas que tienes que suponer cantidades, tu crear el problema suponiendo las fórmulas), y sobre todo eso es lo que se me dificulta mas que nada. Asi que el ver cómo se solucionan este tipo de problemas puedo ampliar mis errores.

          Gracias por las respuestas.
          Saludos!!

          Comentario


          • #6
            Re: Algunos problemas

            Siendo Fs la fuerza restauradora y x la deformación del resorte ,podemos hallar a K
            Fs-Mg = 0

            Fs =Mg

            Fs = Kx (Ley de Hooke)

            Kx = Mg

            K= Mg/x

            La parte B

            Us (ENERGIA POTENCIAL ELASTICA)

            Us = 1/2kx² donde x será la suma de la compresión de la parte a mas la nueva compresión.

            La parte C la resolvemos suponiendo que el resorte lanza la piedra hacia arriba, y que la resistencia del aire es despreciable, de manera que la energía mecánica se conserva. Cuando la piedra alcanza su máxima altura toda la energía potencial elástica se convierte en potencial gravitacional.


            1/2kx²= mgh
            Despejando h tenemos la altura ( ojo, no tomamos como punto de referencial para calcular la energía potencial gravitacional el suelo, sino la parte mas baja a la que se encontraba la piedra sobre el resorte.
            Última edición por balik; 12/12/2007, 03:27:17.

            Comentario


            • #7
              Re: Algunos problemas

              `




              Para el problema de la bola de Billar , recuerda que en un sistema aislado , la cantidad de movimiento se conserva , esta no es una colisión de frente , sino de lado después de la colisión , la bola 1 se mueve con los 65° con la horizontal ,y la dos se moverá en un Angulo complementario a los 65 ° debajo de la horizontal , ( esto siempre ocurre cuando en un choque no frontal entre dos masas iguales )

              Suponiendo un choque elástico, podemos usar el principio de la conservación de la energía cinética
              1/2MVi²= 1/2MV1f² + ½ MV2f²

              Como las masas son iguales podemos eliminarlas , y a los ½ también
              1)

              Vi²= V1f² + V2f²

              Aplicando la conservación del momento tenemos

              Vi = V1f + V2f
              Elevando al cuadrado en ambos lados

              Vi²= (V1f + V2f)²

              Vi²= V1f² + 2 V1f V2f + V2f²


              V1f V2f ES UN PRODUCTO ESCALAR, QUE POR DEFINICION es igual ABCOSØ
              V1f V2fcos Ø
              Asi tenemos
              2)
              Vi²= V1f² + 2 V1f V2fcos Ø + V2f²
              Restando esta ecuacion de la primera TENEMOS

              2 V1f V2fcos Ø = 0
              SIENDO Ø EL ANGULO ENTRE AMBOS VECTORES VELOCIDAD ES DECIR Ø= (ø+65°)
              Asi tenemos
              Cos Ø = 0
              Cos (ø+65°) = 0
              ø +65°= arcos0
              ø +65°=90
              ø= 90-65 = 25

              El ultimo que queda te lo dejo de tarea, es algo tarde y ya tengo sueño ,de todas formas si todavia no logras hacerlo ,haznolos saber y con gusto cualquiera de nosotros te lo explicara ..
              Última edición por balik; 12/12/2007, 04:09:10.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X