Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mru-- mrua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Mru-- mrua

    hola, soy nuevo en este foro y querria que me perdonaseis las faltas de ortografia,
    Ahora con el problema dentro de poco tengo un examen de fisica de 4º de ESO y querria que me enseñarais teorica de el mrua por que falqueo mucho en esta materia y necesito ayuda, si me pudieseis dejar una explicacion con las formulas pertinentes y como interpretarlas, si pudiera ser posible una explicacion teorica, por que ademas tengo que hacer los graficos como por ejemplo el grafico v-t, t-g , a-t, etc
    aqui les dejo un problema de los que se me resisiten. gracias por no judgaar las faltas de ortografia.



    lanzamos un objeto verticlamente hacia arriva verticalmente con una velocidad inicial de V(sub cero)= 20 m/s.

    a) ¿a que altura llega?
    b)en cuanto tiempo?
    c)graficos:
    y-t
    v-t
    g-t

    gracias por su tiempo
    \end{aligned}

  • #2
    Re: Mru-- mrua

    Hola guzman

    a) ¿a que altura llega?
    b)en cuanto tiempo?

    Para resolver esos dos apartados, plantea las fórmulas de mrua.

    Recuerda que las fórmulas son:


    Con los datos que tienes te quedan dos incógnitas, la altura (y) y el tiempo (t), que puedes resolver fácilmente mediante un sistema. Inténtalo hacer con esto a ver si te sale. Recuerda adoptar un buen sistema de referencia para decir hacia dónde es positivo o negativo.

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Mru-- mrua

      me podrias decir los pasos a seguir para plantearme las graficas por favor?¿
      gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Mru-- mrua

        Hola Guzman,

        Pues bien, en lo que respecta a la resolución de tu problema, podemos plantear, utilizando las ecuaciones que te escribió Ángel, los siguientes pasos:
        En primer lugar, cuando el móvil ascienda hasta su altura máxima, la velocidad de este será cero,ya que a continuación comenzará a bajar, por lo que:

        Ese es el tiempo que tarda en alcanzar la altura máxima. Ahora podemos calcularla, ayudándonos de la ecuación planteada en el otro post:

        si no me fallan los cálculos, repásalos por si acaso.

        En cuanto a las gráficas, simplemente tienes que observar cómo varía la velocidad con el tiempo y la altura con el tiempo. La velocidad disminuirá a medida que pase el tiempo y cuando llegue a su altura máxima, esta velocidad será cero, pasado el instante en el que alcanza la máxima altura, la velocidad comenzará a aumentar ya que inicia su vuelta hacia el suelo. En lo que a la gráfica y-t se refiere, si tomas como referencia el suelo, la altura aumentará a medida que pasa el tiempo, hasta llegar a una altura máxima, que por el contrario, comenzará a disminuir hasta ser otra vez cero, que será el momento en el que el objeto vuelva al suelo. La velocidad g-t es una linea recta horizontal en el valor 9.8, ya que la aceleración de la gravedad no varía con el tiempo, podemos tomarla como constante (si bien para diferencias pequeñas de alturas, ya que a grandes alturas, la g no es constante).

        Saludos!
        Última edición por Cat_in_a_box; 11/11/2010, 17:19:48.
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X