Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo plantear éste tiro tiro parabolico?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Cómo plantear éste tiro tiro parabolico?

    Hola a todos!!! a ver si me podeis ayudar con el planteamiento del siguiente problema, por que la verdad es que no entiendo muy bien lo que se pide. Parece ser que a la hora de alcanza un blanco que se encuentre por encima o debajo de nosotros debemos apuntar ligeramente hacia abajo de lo que según la teoría del tiro parabólico nos dice, pues sino el disparo se nos irá hacia arriba.

    Un rifle es apuntado estando su cañon horizontal. demostrar que para el mismo alcance, el disparo será demasiado alto, cuando se dispare ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.
    Saludos a todos los foreros.

  • #2
    Re: ¿Cómo plantear éste tiro tiro parabolico?

    He estado buscando en internet y he sacado alguna conclusiones:
    Este poblema lo deben tener muy en cuenta los cazadores y que ellos mismo lo resumen como "Campo arriba campo abajo, tira para abajo". Esto quiere decir que los tiros con ángulos fuertes ( hacia arriba o abajo) hacen que los tiros se marche arriba puesto que caen menos al recorrer menos distancia bajo la fuerza de la gravedad.

    Y es que en este tipo de lanzamiento de proyectiles la distancia horizontal que suele aparecer en nuestros problemas no coincide con la distancia real de lanzamiento d (desde el extremo de cañon ojo al objetivo). A la hora de establecer la ecuacion de la trayectoria horizontal , x= v cos(α)t sería d cos (β)= v cos(α)t. No hay que confundir lo que representan ambos ángulos:
    α es el angulo de inclinacion de la escopeta respecto la horizontal
    β es el angulo de inclinacion del objetivo respecto de nuestra posicion

    Por lo tanto lo que se ha hecho es resolver un triangulo por trigonometria, donde la componente horizontal es menor que la distancia real, pues hay que multiplicarla por el cos(β). Por eso si no tuviesemos en cuenta este detalle y tomasemos como componente horizontal la distancia cañon. objetivo se nos irian arriba los disparos .
    No se si quedo mas o menos claro.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X