Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerza normal , no la entiendo. por favor expliquenme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: fuerza normal , no la entiendo. por favor expliquenme

    Es más sano mirarlo desde fuera xD, tú lo puedes analizar como quieras, por supuesto, pero tendrás menos dolores de cabeza si haces las cosas desde sistemas de referencia incerciales.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #17
      Re: fuerza normal , no la entiendo. por favor expliquenme

      en este caso que es?
      creo que la pregunta sería. ¿en mi sistema de referencia qué es?

      pero para ello primero necesitas un sistema de referencia
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #18
        Re: fuerza normal , no la entiendo. por favor expliquenme

        si lo veo desde un sistema de vista inercial no habria fuerza centrifuga sino centripeta. el peso es hacia abajo y hay normal.

        entonces como se me hace dificil pensar que halla normal mientras no halla una fuerza hacia la superficie voy a hacer la siguiente analogia para ver si me quedó claro el porque de la existencia de la normal. pero antes parte del concepto de normal segun wikipedia:

        "se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Ésta es de igual magnitud y dirección, pero de sentido opuesto, a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie."

        ahora sí, la analogia.

        si un carro va con velocidad constante y choca con pedro, aunque sobre el carro no habian fuerzas horizontales, pedro siente el charolazo. osea que por el hecho de que aun cuerpo(carro) no se le ejerza fuerza, no quiere decir que este no pueda ejercerlas, y como las ejerce, simultaneamente siente la reaccion.

        entonces, en caso del ejercicio, el objeto sí le ejerce una fuerza a la superficie.

        Comentario


        • #19
          Re: fuerza normal , no la entiendo. por favor expliquenme

          En un choque hay transmisión de momento lineal, el momento lineal de pedro inicialmente era cero y ahora es diferente de cero (sobre pedro ha actuado una fuerza), la velocidad actual del carro es menor a la de antes, así que el momento lineal del carro ha variado, con lo cual también ha actuado una fuerza sobre el carro (de igual módulo y dirección pero de sentido opuesto a la de pedro). La variación de velocidades cumple


          en el caso del ejercicio tienes un carro que en un momento dado pierde el contacto con la superficie, si no hay contacto no puede haber fuerza normal, por lo tanto, el carro no ejerce fuerza en ese momento sobre la superficie ni la superficie ejerce fuerza sobre él (F=-F, si F = 0, -F =0).
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #20
            Re: fuerza normal , no la entiendo. por favor expliquenme

            sabia que me iban a salir hablando de momento.

            bueno, en la parte mas alta de la superficie puede haber normal.ya,no quede muy conforme pero por lo menos se que tengo que contar con la fuerza normal, a menos claro,que el ejercicio me pida la velocidad minima para llegar arriba

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X