Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre energia - elevadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema sobre energia - elevadores

    [FONT=Times New Roman]En la Figura se muestra un elevador de 2 000 kg con cables rotos que cae a 25,0 m/s cuando hace contacto con un resorte amortiguador en el fondo del cubo. Se supone que el resorte debe detener el elevador comprimiéndose 3,00 m al hacerlo. Cuando el elevador hace contacto con el resorte amortiguador un freno de seguridad aplica una fuerza de fricción constante de 1,70x10[/FONT][FONT=Times New Roman]4 [/FONT][FONT=Times New Roman]N . Bajo estas condiciones, determine la constante elástica del resorte amortiguador.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	9,0 KB
ID:	306748[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]mi solucion es: [/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]WFRICCION = EM2 – EM1[/FONT]
    [FONT=Calibri]FF *ΔX*COS (Θ) = EELAST – EPOT[/FONT]
    [FONT=Calibri](1.7x104)(3)cos(180°) = ½ K (3)2 – ½ (2000) (25)2[/FONT]
    [FONT=Calibri]K = 1.27x105 N/m[/FONT]
    Quisiera saber si esta bien resuelto o en que he fallado. Gracias por su ayuda[/FONT]

  • #2
    Re: Problema sobre energia - elevadores

    A mí me dió casi igual que tú, pero no me creas mucho...









    Mejor espera que alguien con mas experiencia diga si está bien o nó lo que hice.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X