Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porfa alguien que me ayude con esto... Urgente!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Porfa alguien que me ayude con esto... Urgente!!!!

    Porfavor ayudenme con estas dos preguntas que necesito entregar en la Universidad para pasar el ramo, se los agradesco

    1.) Un globo cuyo peso total es W=306 [N], incluyendo el lastre, está sujeto a la acción de una fuerza ascendente vertical constante de magnitud P [N]. En un determinado instante, el globo comienza a descender con una aceleración constante de magnitud "a". ¿Qué cantidad de lastre debe arrojarse fuera del globo para que éste se eleve con aceleración constante de magnitud "a"?. No considere la resistencia del aire y donde la magnitud es "a"=5.1 [m/s2].

    (g=10 [m/s2].)

    2.) Una bala de masa m=0.042 [Kg] y velocidad v pasa a través de la “lenteja” de un péndulo de masa M=5.90 [Kg], y emerge con velocidad v/2. La lenteja del péndulo está colgada de una cuerda de longitud l=7.7 [m]. ¿Cuál debe ser el valor de v en [m/s] para que la lenteja del péndulo describa un círculo completo? (g=10 [m/s2])


    Muchas gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Porfa alguien que me ayude con esto... Urgente!!!!

    ¿Qué es lo que no entiendes? Si nos dices lo que has hecho y dónde tienes dificulades, te podremos ayudar. Pero espero que no querrás que nadie se tome la molestia de trabajar por tí sin más, ¿verdad?

    Comentario


    • #3
      Re: Porfa alguien que me ayude con esto... Urgente!!!!

      en el segundo, hay conservación de la energía:


      y nos queda:

      despeja la v y los demas datos ya los tienes, y listo¡¡

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Porfa alguien que me ayude con esto... Urgente!!!!

        Para el segundo:
        Primero deberías establecer la condición de que el peso de M en el punto más alto es la fuerza centrípeta necesaria para que siga describiendo el círculo. Con esto calculas la velocidad de M en el punto más alto.
        Ahora escribe el principio de conservación de la energía mecánica para M (abajo y arriba), lo que te permitirá calcular la velocidad de M en la parte inferior.
        Por último, aplica el principio de conservación del momento para el impacto de la bala en la lenteja, con lo que podrás obtener la velocidad de la bala.
        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Porfa alguien que me ayude con esto... Urgente!!!!

          Muchas gracias... en verdad k no podría haberlos echo
          suerte

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X