Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Barra estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Barra estática

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fis.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	58,0 KB
ID:	306753

    Hola, seguía con mi repaso y me encontré con este ejercicio... y la verdad no veo razón de por qué el CM debiese justo sobre el punto O, para intentar convencerme me dije que como no había roce la barra siempre tenderá a estar en esa posición, pero quise probarlo matemáticamente, haciendo la suma de torques con respecto a O, y sea "d" el brazo del peso

    Estas son mis ecuaciones

    Torque con respecto a O, sea N_1 la normal ejercida en el lado izquiero y N_2 el del derecho:



    Suma de fuerzas:

    Eje Y:
    Eje X:

    Así despejando llego a

    Y si hubiese querido demostrar lo que quiero debiese haber resultado d=0... si esto fuese cierto podría encontrar el valor de theta, que es lo que se pide en la siguiente parte..

    Muchas gracias de antemano por su ayuda!

  • #2
    Re: Barra estática

    Tu planteamiento es correcto pero tienes algunos errores.
    Creo que sobra la L en las expresiones de N1Lsin60 y N1Lcos 60
    Tambien te sobra un 3 que divide al coseno.

    Creo que la mejor forma de resolverlo es la siguiente:

    Olvidate por el momento de "d"
    Toma momentos con respecto a un apoyo ejemplo el de N1
    Aplica sumatorio de fuerzas (x,y) y sumatorio de momentos con respecto a este punto.
    Halla el angulo en la posición de equilibrio, debe salirte 60 grados.
    Por ultimo comprueba por geometría que el cdg está sobre el punto O
    Suerte, que sale.

    Para comprobación las reacciones en los apoyos deben salir:


    Comentario


    • #3
      Re: Barra estática

      Gracias Blasco! efectivamente tuve unos errores de tipeos en los diagramas, pero el resultado de "d" lo re revisé y sigue siendo igual.

      A mí también me da , pero desarrollando sin ese L la ecuación del eje X: tengo que , o sea

      Aunque eso no importa mucho a la larga, porque efectivamente encontré que . Y con un poco de geometría logro demostrar que la proyección de CM pasa por O

      Igualo a cero lo que obtuve en "d" y meda nuevamente que , gracias por la ayuda! entonces el "error" fue que escogí un pésimo origen para el torque jaja

      Comentario


      • #4
        Re: Barra estática

        Me alegro que te sirviera de algo, de todas formas yo revisaría las reacciones en 1 y 2 pues parece que los resultados no coinciden exactamente.
        Adjunto un vinculo que he encontrado que puede ayudarte.

        http://teleformacion.edu.aytolacorun...statica_03.htm

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X