Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de explosiones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Problema de explosiones

Buenas gente! Tengo dos problemillas de explosiones que en realidad son faciles pero no acabo de entender como se debe aplicar bien las formulas ni como interpretarlo fisicamente. Si alguien me pudiera expliarlos me haria un favor. Los problemas son:

1)Un cañon dispara proyectiles con un cierto angulo. Si los proyectiles no explotan en el aire, llegana a impactar con la tierra a una distancia de 55m. Uno de los proyectiles explota en dos fragmentos identicos en el punto mas alto de la trayectoria. Uno de los fragmentos cae verticalmente hacia al suelo sin velocidad inicial. Donde cae el otre fragmento? No hay rozamiento con el aire.

2)Una patinadora de 40kg se esta entrenando con dos pesas de 5kg y un patin de 3kg. Partiendo del reposo lanza los pesos uno despues del otro horizontalmente. Despues de cada lanzamiento la velocidad de cada pesa es de 7 m/s relatvo a la patinadora. Que velocidad de retroceso tendra despues de lanzar el primer peso? I despues de lanzar el segundo? El patin se mueve sin rozamiento.

Re: Problema de explosiones

En ambos problemas usa la conservación del momentum lineal. En el primero, una vez que determines la velocidad del segundo fragmento justo después de la explosión, aplica las ecuaciones de movimiento parabólico.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X