Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre movimiento rotacional.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre movimiento rotacional.

    Hola, tengo un problema que no tengo idea como atacarlo espero que me puedan ayudar dice:

    Una rueda con 16 rayos que gira en dirección de las manecillas del reloj se fotografía en película. Ésta pasa por un proyector con una rapidez de 24 cuadros/s que es la adecuada. Sin embargo, en la pantalla da la impresión de que la rueda gira a 4 rev/min en sentido contrario a las manecillas del reloj. Calcule la menor rapidez angular posible con que giraba la rueda.

  • #2
    Re: Sobre movimiento rotacional.

    Me imagino yo que la cosa debe ser algo así... Imagina que uno de los rayos tiene una marca distintiva que puedes seguir en la película. Entre un cuadro y el siguiente, un 24avo de segundo después, el rayo marcado parece girar un ángulo en sentido antihorario de algún valor menor de 180°, siendo que en la realidad giró el ángulo conjugado (la diferencia con 360°) en sentido horario. Entonces estimo que el fenómeno se apreciaría si el ángulo que parece girar el rayo en sentido antihorario es menor de 180° en un 24avo de segundo, ya que si fuera mayor entonces obtendríamos la impresión correcta de que la rueda gira en sentido horario. ¿Te parece razonable?

    Saludos,

    Al

    PD. Me quedé pensando en el dato de los 16 rayos y me parece, como en verdad no habrán marcas en los rayos, que el máximo ángulo que se debería desplazar un rayo en la película sería la mitad de 360°/16... lo dejo a tu consideración.
    Última edición por Al2000; 25/11/2010, 10:03:39. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X