Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas elementales de mecánica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas elementales de mecánica.

    Hola a todos,

    Tengo dos problemas de Mecánica, que en principio no parecen difíciles pero no sé cómo enfocarlos para llegar a la solución.

    1. Un bloque de masa M en un plano inclinado con un ángulo , está atado de una cuerda inextensible y de masa despreciable, a otro bloque de masa m que pende de la cuerda al pasar por una polea de radio R y masa , que se encuentra en la parte superior del plano inclinado.
    Si el coeficiente de rozamiento estático es , y el coeficiente de rozamiento cinético es .

    i) Hallar el rango de masas para m (el bloque que pende de la cuerda) para los cuales el sistema está en equilibrio estático y en ser perturbado por un golpe, el bloque M deslice hacia abajo por el plano inclinado.

    ii) Hallar el rango de masas para m, para los cuales el sistema está en equilibrio estático y en ser perturbado por un golpe, el bloque M deslice hacia arriba por el plano inclinado.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	inclinado2.gif
Vitas:	1
Tamaño:	3,2 KB
ID:	306788

    El problema lo tengo en considerar el rango, ya que debe cumplir (en el apartado (i)):


    En el caso estático, y cuando es perturbado:


    Sin embargo aquí no hay rango, uno de ellos me dice que es un valor exacto, ya que es la condición que impuse, condición estática. Y el otro para ciertos valores mayores a algo.

    2. La polea de una máquina de Atwood se encuentra sometida a una aceleración , vertical y hacia arriba, si a cada extremo de la polea, de momento de inercia I, y radio R, tenemos atadas una masa y , hallar la aceleración de cada masa y la tensión de la cuerda que las une.



    Si consideramos , al acelerar de esta forma la máquina de Atwood tendremos que el momento ejercido por las tensiones de las cuerdas será mayor para uno que para el otro:


    Por lo tanto:


    Y las tensiones son por lo tanto:



    En este ejercicio la pregunta es ¿Cómo puedo introducir la aceleración de la polea en este sistema? Sé que a ambas les he llamado "a", pero no son la misma :P.

    ¡Gracias y saludos!
    Última edición por GNzcuber; 08/12/2010, 03:29:03. Motivo: Corregir una pregunta.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X