Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con equilibrio de fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con equilibrio de fuerzas

    Hola veréis tengo el siguiente ejercicio:

    Y la primera pregunta es verdad, el sistema si está en equilibrio, porque la suma de sus momentos es igual a 0.

    Pero la segunda me dice ¿influye el peso de la regla? Y no se que decir, ¿si o no?

  • #2
    Re: Duda con equilibrio de fuerzas

    Creo que no dado que si el peso de la regla está repartido igualmente, y media regla queda a ambos lados pues considero que no afecta al equilibrio del sistema.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con equilibrio de fuerzas

      Escrito por AGSystem27 Ver mensaje
      Hola veréis tengo el siguiente ejercicio:
      Simplemente has de imponer que el equilibrio rotacional, sea cero, entonces los torques producidos (tomando el fulcro como eje) verifican como esta relación se cumple, el sistema está en equilibrio.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con equilibrio de fuerzas

        Escrito por hennin Ver mensaje
        Creo que no dado que si el peso de la regla está repartido igualmente, y media regla queda a ambos lados pues considero que no afecta al equilibrio del sistema.
        El sistema esta en equilibrio y creo que el peso de la regla no influye, igualmente por los datos que aporta el problema no podemos deducir si el punto de apoyo esta o no en el medio. A simple vista en el dibujo parece que si pero no se indica si esta echo a escala o no.

        Saludos!
        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con equilibrio de fuerzas

          opino igual que el resto, el peso influye solamente si el cetro de masa de la regla esta corrido del punto de apollo , es decir, si la regla es mas larga de un lado que de otro el centro de masa estaria corrido, y aho si ifluye, o si la masa de la regla no esta distribuida uniformente a lo largo de toda la regla (digamos que "es mas pesada" de una punta que de la otra) ahi, aunque este apollada en el medio, el centro de masa estaria corrido del medio, y el peso afectaria al equilibrio.

          si no pasa ninguna de estas, es decir el centro de masa esta justo sobre le punto de apolo, esta en equilibrio y el peso no afecta (se anularia con la normal)
          Última edición por Artos; 11/12/2010, 05:48:40.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X